Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una activista independentista, repartiendo propaganda a una delegada del MWC / CG

ANC y Òmnium incordian a los asistentes al Mobile World Congress

Los independentistas molestan a los delegados de la feria del móvil con pasquines y pancartas en favor de los presos y la independencia de Cataluña

3 min

ANC y Òmnium Cultural están incordiando a los asistentes del Mobile World Congress (MWC) con pasquines y pancartas en favor de los presos y la independencia de Cataluña. Las organizaciones independentistas molestan a los delegados de la feria del móvil con panfletos y pancartas colgadas cerca del recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat.

Según han informado en sus cuentas oficiales en redes sociales hoy lunes, 26 de febrero, las dos asociaciones pseudociviles están tratando de internacionalizar la causa de la secesión de Cataluña repartiendo pasquines. Lo harán hoy, mañana y el miércoles.

Pancartas en las vías de acceso al congreso

Òmnium Cultural, por su parte, ha intentado hoy politizar el congreso tecnológico colgando pancartas que rezan Free Political Prisoners (Libertad para los presos políticos) en los puentes de la Gran Vía que dan acceso al recinto ferial de L'Hospitalet de Llobregat.

La acción de la agrupación que dirige Marcel Mauri de forma interina --su presidente, Jordi Cuixart, está en prisión provisional acusado de un delito de sedición al asediar una comitiva judicial el 20 de septiembre de 2017 en Barcelona-- ha 'tomado' los puentes de la vía rodada después de que fuera obligada a retirar una gran pancarta con el mismo lema en la plaza de Cataluña la semana pasada.

Los independentistas ponen la feria en riesgo

La aparición de las entidades pro separación de Cataliuña de España en el primer día del MWC se produce un día después de que el Gobierno alertara de que los desplantes de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, al rey Felipe VI "ponen en peligro la feria".

A los esquinazos de los políticos de BComú y ERC al Jefe de Estado se le unieron las protestas de los Comités de Defensa de la República (CDR), que hostigaron a la comitiva real y provocaron varias cargas de los Mossos d'Esquadra para despejar la zona del Palau de la Música, donde se celebró ayer domingo la cena oficial de apertura de la feria.