Menú Buscar
Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz / EP

La sicav de Ana Rosa Quintana alcanza los 11,2 millones

La periodista y presentadora acumula un cuantioso patrimonio que no deja de crecer

2 min

Ana Rosa Quintana está de enhorabuena. Además de sus éxitos periodísticos, como el reciente bombazo informativo de los derrotistas mensajes de Carles Puigdemont a Toni Comín, sus negocios marchan viento en popa.

Son tales los recursos que administra, que en 2004 se permitió el lujo de constituir una sociedad de inversión o sicav, para la cual se requiere un mínimo de 2,4 millones de euros. La sicav de Quintana se titula Argomaniz Inversiones. La presentadora tiene el 93,9% del capital por medio de su empresa patrimonial Otelum. Ésta administra, además, varias firmas inmobiliarias.

No para de crecer

El patrimonio de Argomaniz mantiene una tendencia alcista. Se cifraba en 9,8 millones a finales de 2014. Subió a 10,6 millones en 2015. Un año después, a 10,8 millones. Y ha concluido 2017 con 11,2 millones. La entidad está gestionada entre otros por el banco suizo Lombard Odier, especializado en la administración de patrimonios elevados.

El detalle de sus inversiones revela la escasa querencia que sienten sus asesores por los valores españoles. Su cartera exterior asciende a algo más de 10 millones. Está muy repartida entre un centenar de valores internacionales de primera fila.

Cuarzo Producciones

La cartera de posiciones nacionales se limita a medio millón de euros. Abarca títulos de Mapfre, Acerinox, Bankia, Iberdrola, Telefónica, Santander y Caixabank, entre otros.

Ana Rosa Quintana, que ya había amasado una fortuna cuantiosa, alcanzó la categoría de multimillonaria en 2009. Por esas fechas, junto con su hermano Enrique, sus socios Luis Muñoz y José Antonio Robles, vendió el paquete mayoritario de su productora Cuarzo al grupo francés Banijay, por unos 50 millones de euros. Juan Muñoz, marido de Quintana, es actualmente el presidente de Argomaniz.