La holding que controla la productora fundada por Ana Rosa Quintana se va de BCN a Madrid

Se trata de la entidad Indrakshi, titular del 63% del capital de Cuarzo Producciones

Ana Rosa Quintana en una imagen de archivo / EP
28.03.2018 12:09 h.
2 min

La sociedad de cartera Indrakshi compone la fuga de domicilio social más relevante de este miércoles 28 de marzo. Bajo dicho nombre impronunciable se esconde la compañía propietaria de la productora madrileña Cuarzo, fundada por la multimillonaria presentadora y periodista Ana Rosa Quintana junto con otros socios.

Indrakshi es propietaria del 63% de Cuarzo y tiene de presidente a Marco Bassetti, quien ocupa el mismo cargo en la productora. La sede social de Indrakshi radicaba en la céntrica Ronda de Sant Pere de Barcelona nº 17, junto a Via Laietana. El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa hoy de que ha volado a Madrid, Gran Via nº 1, es decir, al mismo domicilio que Cuarzo.

Pelotazo sabroso

La productora no deposita sus cuentas en el Registro desde 2015. Con arreglo al balance de ese ejercicio, el patrimonio neto suma 10 millones, las ventas 20 millones y el beneficio neto, casi dos.

Ana Rosa Quintana, que en enero cumplió 62 años, fundó Cuarzo en 2001 junto con su hermano Enrique, más Luis Muñoz y José Antonio Robles. Tres de ellos vendieron sus respectivos paquetes hace diez años por 50 millones a la productora francesa Banijay Intertainment. Ésta, a su vez, es la propietaria de Indrakshi.

Quintana ha sido presidenta y consejera delegada de Cuarzo hasta noviembre pasado. Ahora su vínculo con la empresa es  mediante un contrato para presentar El Programa de Ana Rosa, en Telecinco.

Crónica Global informa hoy de otras 13 compañías que han cruzado el Ebro, entre ellas Satoki, Vivet Therapeutics e Instituto Castanera.

¿Quiere hacer un comentario?