Menú Buscar
Ana Botín, presidenta del Banco Santander, en una imagen de archivo / EFE

Ana Botín debuta en Twitter

La presidenta de Banco Santander comienza a compartir mensajes en su perfil de la red social, abierto en 2014

08.02.2018 10:24 h.
2 min

Ana Botín ya está activa en Twitter. La presidenta de Banco Santander se estrenó el miércoles con el primer mensaje en su perfil de la red social (@AnaBotin): “Hello, Hola, Bom dia”. Botín debutó con seis tuits y la mañana de este jueves ya ha superado los 8.000 seguidores. En su descripción se presenta como alguien que “cree en la gente y en el planeta, presidenta del Santander, madre y esposa”.

En sus primeros mensajes, destaca sus intereses: “Además de finanzas y del Santander tengo otros intereses sobre los que tuitearé: la educación, el emprendimiento y el futuro del trabajo, la capacidad transformadora de la tecnología digital, el crecimiento inclusivo”. También se declara fan del yoga y del té.

Bilingüe

Si el saludo inicial fue trilingüe, Botín ha avanzado que tuiteará en dos idiomas: castellano e inglés; “a menudo en ambos”. La cuenta personal de la presidenta del Banco Santander está abierta desde julio de 2014, aunque nunca había escrito nada en su perfil hasta ahora.

De esta forma, Botín se añade a otros ejecutivos con Twitter, como Antonio Huertas, presidente de Mapfre; José María Álvarez-Pallete, de Telefonica; José Manuel Entrecanales, de Acciona; y Ana María Llopis, de Dia.