Menú Buscar
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín / EFE

Ana Botín compra otro millón de acciones del Santander por 3,3 millones de euros

La presidenta ha invertido 22,67 millones desde el pasado octubre en el plan de recompra de títulos del banco

2 min

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha vuelto a adquirir otro millón de acciones de la entidad financiera tras el desembolso de 3,3 millones de euros, según ha confirmado este lunes en la Bolsa de Londres. Se trata de la segunda operación de este tipo en un mes.  

La operación tuvo lugar el pasado 27 de febrero, cuando Botín se hizo con 500.000 títulos a un precio medio de 3,39 euros. Al día siguiente adquirió otro medio millón de acciones por 3,26 euros la participación.

Plan de recompra

En el Informe de Gobierno Corporativo la participación total de Botín a cierre de 2019 en el Santander se elevaba a 25,65 millones de acciones. Con las adquiridas en mercado y las derivadas de los diferidos, su participación hoy, incluyendo las últimas compras, supera los 28 millones de títulos, con un valor en estos momentos muy próximo a los 92 millones de euros.

Hasta esta nueva operación, Botín había invertido en el Santander 19,37 millones desde el pasado octubre en recompra de acciones. La cifra equivale a su remuneración en efectivo como número uno del banco en los últimos tres años.

La última operación de este tipo tuvo lugar a comienzos de febrero, tras presentar los resultados anuales del Santander, Botín invirtió 3,7 millones de euros en un millón de acciones del banco, según comunicó entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.