Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un local de la cadena AmRest / LA TAGLIATELLA

Los dueños de La Tagliatella aumentan sus ventas en España el 11,6% en el cuarto trimestre de 2019

Los ingresos de AmRest en el mercado nacional alcanzan los 76 millones gracias al crecimiento orgánico y la consolidación de Sushi Shop

2 min

El grupo de restauración AmRest, dueño de cadenas como La Tagliatella, StarbucksBurger King --entre otras--, ha alcanzado los 76 millones de euros en ventas en España durante el cuarto trimestre de 2019. Esta cifra refleja un aumento del 11,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa ha comunicado que los ingresos se han visto impulsados en este periodo por un crecimiento orgánico "dinámico" del mercado, así como también por la consolidación de una de sus últimas adquisiciones, la cadena Sushi Shop.

529 millones en ventas

Según los datos preliminares remitidos por AmRest a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ha reflejado unas ventas de 529 millones en los últimos tres meses de 2019, un incremento de 19,4% respecto al periodo octubre-diciembre del ejercicio anterior.

La división de los resultados europeos entre países del centro y del este frente a los del oeste refleja que Europa Occidental ha vivido un aumento de las ventas algo más reducido, aunque el crecimiento en ambas zonas supera la doble cifra porcentual. Europa Central y del Este alcanzaron los 232 millones de euros, un 18,7% más, consolidándose como su principal mercado, por delante de Europa Occidental, donde contabilizó 210 millones de euros, un 17,3% más que el año precedente.

Destacadas en Business