Menú Buscar
Imagen de una hamburguesería Bacoa / CG

Amrest se lleva de BCN a Madrid las hamburguesas Bacoa

Los seis restaurantes de comida de alta calidad pasaron a manos del grupo el pasado verano

16.12.2018 00:00 h.
2 min

El gigante de la restauración madrileño Amrest firmó el pasado mes de julio la compra de la compañía Bacoa Holding, de Barcelona, por 3,7 millones de euros. La transacción incluye las seis hamburgueserías gourmet que gestiona la entidad. Cinco de ellas se encuentran en Barcelona y la sexta en Madrid.

Ahora Amrest da un paso más. Tal como ha hecho con otras muchas compañías de su órbita domiciliadas en Cataluña, ha acordado concentrar la sede en Madrid.

De Barcelona a Pozuelo de Alarcón

El domicilio societario de Bacoa Holding, que se encontraba en la calle Princesa nº 20 de Barcelona, se ha trasplantado a la Comunidad de Madrid, en concreto a la calle Enrique Granados nº 6, de Pozuelo de Alarcón.

Bacoa nació en 2010 para vender hamburguesas de alta calidad, promovida por Paula Lera y Brad Ainsworth, más Hans Spielthenner como socio financiero.

La venta del negocio a Amrest incluye asimismo la sociedad Black Rice, que se encarga de gestionar alguno de los locales que albergan las hamburgueserías. También en este caso el domicilio de Black Rice se ha expatriado de Barcelona al mismo de Bacoa en Pozuelo de Alarcón.

Amrest, líder en restauración

Amrest cotiza en la bolsa española desde el pasado noviembre. Es uno de los gigantes de la restauración en España. Gestiona más de 2.000 establecimientos en 26 países, de las marcas La Tagliatella, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Burger King, Blue Frog, Kabb y desde julio, Bacoa.

Entre enero y septiembre, Amrest logró unos ingresos de 1.104 millones, un 25% más, y obtuvo un beneficio de 30 millones.

Grupo Amrest tiene de principal accionista al mejicano Carlos Fernández, quien ocupa un puesto en el consejo de administración de Banco Santander.

La fuga de Bacoa se añade a la de otras once empresas que esta semana han hecho oficial su salida de Cataluña, cuyos pormenores publicará mañana Crónica Global.