Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Puente colgante de Amposta

Amposta cierra junio con 1.458 personas en el paro

Un total de 87 personas han encontrado trabajo en la localidad en el último mes

2 min

El municipio de Amposta ha terminado junio con una disminución en el número de desempleados hasta las 1.458 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 87 personas menos sin trabajo comparado el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estas cifras reflejan un descenso del 5,63% con respecto al mes anterior, cuando el municipio acabó el periodo con 1.615 personas sin empleo.

El sector servicios, el más afectado

El sector servicios es el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias advierte de que en Amposta hay un total de 964 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 59,69% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura (8,73%), industria (8,05%) y construcción (6,32%).

El principal motivo de las preocupantes cifras es el cierre de todos aquellos comercios no esenciales como medida de seguridad para evitar la propagación de nuevos contagios en lo que ya conocemos como tercera ola del coronavirus, que se produjo tras la Navidad y el Fin de Año. Son muchas las autonomías del conjunto de España que aprobaron esta medida, junto con Cataluña. Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han podido minimizar el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de estos puestos de forma definitiva.

Mujeres entre 55 y 59 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es desproporcionada, siendo más elevada en mujeres (862 personas) que en hombres (596).

Por lo que respecta a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos mayores de 55 años, con 193 personas actualmente sin trabajo.

TANCADA
1/6

TANCADA

A las afueras de la localidad de Amposta en dirección al enclave mágico del Delta del Ebro se encuentra este restaurante que lleva desde el año 1993 abierto. Un espacio culinario en mitad de la naturaleza y donde uno puede probar los mejores ingredientes locales pero tratados con técnicas de lo más innovadoras. El resultado son algunas de las especialidades de Tancada como es el caso de sus recetas de pescado, sus arroces y sus platos tradicionales de toda la vida. 

TANCADA

LA MAR DEL DELTA
2/6

LA MAR DEL DELTA

Los amantes de la cocina mediterránea por excelencia tienen en este tranquilo espacio el mejor rincón para reservar una comida con toda la familia. Un restaurante para pasar una agradable jornada en su bonita terraza y probar especialidades como sus platos de marisco o sus apreciadas paellas y fideuás. Y para los más golosos, nada como darse un pequeño homenaje (de vez en cuando es hasta recomendable) y probar su pastiset del Delta relleno de cabello de ángel.

LA MAR DEL DELTA

LA SIFONERIA
3/6

LA SIFONERIA

El nombre de este otro espacio no es casualidad. Durante el siglo pasado, este mismo lugar fue la sede de un café cantante, una fábrica de hielo y posteriormente un almacén de bebidas carbónicas. De ahí la esencia de este restaurante del que ahora disfrutan sus más fieles seguidores con sendos menús diarios de 12 euros entre semana y 15 los fines de semana y propuestas como el carpaccio de berenjena y calabacín con requesón, el meloso de ternera con salsa de pimienta y puerro o su tarta de queso casera. 

LA SIFONERIA

LA BARRACA DEL DELTA
4/6

LA BARRACA DEL DELTA

Ambiente de lo más tranquilo y familiar. Esto es lo que uno encontrará nada más cruzar la puerta de entrada de La Barraca del Delta. Un espacio para dar buena cuenta al paladar de los mejores productos de proximidad y donde los verdaderos protagonistas son sus arroces, los platos elaborados con anguila y las recetas de pato que les han hecho tan famosos en la zona. 

LA BARRACA DEL DELTA

CASA DE FUSTA
5/6

CASA DE FUSTA

Lo mejor de la tradición culinaria de la zona del Delta se encuentra en este restaurante que ha sabido interpretar las recetas de antaño como son las paellas, las fideuas, los platos de pescado o de carne. Unos fogones de donde salen a la mesa especialidades como su menú delta (por 25 euros por persona) con sus tostaditas de anguila ahumada, sus anemonas de mar, su gamba con ajo y perejil, sus calamares a la romana, sus mejillones a la marinera, además del mejor arroz como no podía ser de otra manera. 

CASA DE FUSTA

 

AGRAPATS
6/6

AGRAPATS

Los mejores productos de calidad. Esta es la presentación perfecta para este último rincón gastronómico que propone elaboraciones sorprendentes de la mejor cocina de mercado si uno busca una experiencia gourmet. De muestra, algunas de sus especialidades más conocidas: langostinos con calabaza confitada y vinagreta de mango y albahaca; bacalao desmigado con salsa de tomate y piñones tostados o alcachofa con zumo de naranja al horno, champiñones y foie. 

AGRAPATS