Menú Buscar
Un centro Gaes en Barcelona / MAPS

Amplifon anuncia un ERE sobre Gaes un año después de comprarla

La compañía italiana prepara un ajuste de plantilla sobre los 2.000 trabajadores que integran el grupo en España

04.09.2019 08:00 h.
2 min

La firma italiana de audífonos Amplifon prepara un ajuste de plantilla sobre la catalana Gaes, después de haberla comprado el año pasado por 528 millones de euros. La compañía ha emitido un comunicado en el que anuncia una “reorganización” en los equipos de su filial Amplifon Ibérica y Microson, que suman 2.000 trabajadores en España.

La compañía ha justificado el “proceso de reorganización” en España como paso previo para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Así, desde Amplifon han instado a los trabajadores ha formar una mesa negociadora en los próximos 15 días que el ERE “tenga el mínimo impacto posible”.

Líder de centros auditivos

El ajuste de plantilla sobre Gaes se produce solo un año después de ser adquirida por Amplifon, donde opera como una marca más del grupo. La compra se produjo con el fin de crear “el líder mundial de centros auditivos”. Esta cuenta con 600 puntos de venta y 1.800 empleados en España.

Esta plantilla se sumaba así a los 170 puntos de venta propios con los que ya contaba Amplifon en España, con una plantilla total de 650 personas en toda la Península Ibérica, y a los 130 profesionales que trabajan en la fábrica de Microson en Barcelona, que manufactura los audífonos.