Menú Buscar
Amor lésbico en Ella Festival en una de las playas de Palma de Mallorca / ELLA FESTIVAL

Chefs y turismo: el amor lésbico se conjura para atraer lo mejor de Palma

La empresa Hansen & Partner ha conseguido abanderar el negocio LGTB con su festival en la ciudad isleña

02.09.2017 00:00 h.
4 min

Atraer turismo de calidad es uno de los retos de la economía española. Una empresa que puede presumir de haber tenido éxito en el propósito es Hansen & Partner, presidida por la activista homosexual Kristin Hansen.

Y es que esta empresa es quien se encuentra detrás del festival ELLA International Lesbian Festival, que se celebra desde este jueves hasta el próximo 7 de septiembre en Palma de Mallorca. La compañía ha sabido encontrar un nicho en el "mercado lésbico" formado por mujeres de una edad media de 35 años, de todas las nacionalidades, con capacidad adquisitiva y ganas de hacer actividades que van desde excursiones en catamarán a catas de vinos de la localidad.

Dos mujeres besándose en Ella festival en Palma de Mallorca / ELLA FESTIVAL

Dos mujeres besándose en Ella festival en Palma de Mallorca / ELLA FESTIVAL

Solo para ellas

La organización del evento espera congregar durante una semana a más de 2.000 personas en la capital de Mallorca. “Se trata de un turismo tranquilo, y no de borrachera, que genera riqueza para la ciudad”, explican a instancias de Crónica Global. Aunque la gestión es privada, la administración pública se ha volcado en este evento que atrae a más visitantes cada año. Su quinta edición ha servido para situar el evento como un referente en el mundo LGTBI.

El presupuesto del evento –que no han confirmado– oscila entre 80.000 y 100.000 euros. Una parte de la financiación proviene de los precios de las entradas, que van desde los 19 euros a los 153 euros, según el pack que se elija.

Una de las peculiaridades es que solo pueden acceder mujeres, a excepción de las fiestas nocturnas donde los hombres pueden ir siempre y cuando sus compañeras de juerga sean de sexo femenino. “Priorizamos la intimidad femenina”, argumentan sobre esta decisión.

Chefs estrella

El festival ha ido evolucionando, adaptando y ampliando su agenda de actividades. En la presente edición, las asistentes disfrutarán de la presencia de las mejores DJs internacionales, visitas a enclaves turísticos de la isla como el parque nacional de Cabrera o catas en las bodegas locales, paseos en catamarán y fiestas en barco por la bahía de Palma. También podrán deleitarse de una cuidada gastronomía a cargo de los chefs más reconocidos de la capital balear, como Marc Fosh, del Restaurante Fosh; Tobias Bürgel, de Amaya; o Christian Monti, de Toque.

Amor lésbico en un restaurante de Palma de Mallorca durante el Ella Festival

Amor lésbico en un restaurante de Palma de Mallorca durante el Ella Festival

La joya de la corona, sin embargo, es la playa reservada de 1.500 metros cuadrados en la Playa de Palma. “Es una especie de micropueblo, con zonas de deporte, baile y un sinfín de actividades”, añaden.

Influencia

La inspiradora de todo, Kristin Hansen, se ha labrado un nombre en el entorno lésbico. Su compañía, con una cúpula formada íntegramente por mujeres, ha organizado eventos de todos los estilos. Firmas hoteleras, automobilísticas o marcas de cosmética han pasado a ser clientes suyos. También personas de influencia declaradamente homosexuales, como la ex primera ministra de Islandia, Jóhanna Sigurðardóttir, han pasado por algunas de las actividades promovidas por Hansen en la isla. Y es que, en este enclave del Mediterráneo, parece que Hansan ha encontrado su Dorado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información