Menú Buscar
El restaurante que se explota bajo la marca de Ametller Origen situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / CG

Ametller Origen se fortalece en el negocio de la restauración con establecimientos propios

El grupo, líder en comida 'saludable', inaugura un nuevo centro en Sant Cugat del Vallès

16.08.2018 00:00 h.
5 min

Ametller Origen, la compañía de alimentación catalana, ha dado otro paso en su estrategia de llevar la marca más allá de los supermercados y se ha fortalecido en el negocio de la restauración con establecimientos propios. Este verano ha inaugurado un nuevo local que opera bajo la misma marca en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Está situado en la primera planta de la tienda que el grupo familiar abrió el pasado abril en la localidad y pretende captar a la gente que trabaja por la zona además de los residentes, especialmente el público familiar. Inició la actividad a principios de verano con una propuesta gastronómica al mediodía, aunque desde el inicio de agosto también intentan captar a comensales para “desayunos saludables”.

Expansión sin calendario

Fuentes próximas al grupo explican que este restaurante se usará como un test. Si el modelo es aceptado por la población de la zona se espera replicar en otros enclaves urbanos de Cataluña. Aunque, tal y como indican los portavoces de Ametller Origen, aún no se ha definido ningún calendario concreto para la iniciativa. 

Se enarbola la bandera de la comida saludable en el establecimiento en línea con la filosofía empresarial que se usa como máxima en el grupo. En plena oleada de la comida healthy, la firma catalana intenta popularizar una propuesta “saludable para todo el mundo y con precios competitivos”, tal y como indican los portavoces del grupo.

Experiencia en Green Vita

Los hermanos Jordi y Josep Ametller, los fundadores de la empresa, no parten de cero en este sector. De entrada, contaban con la experiencia desde 2015 con establecimientos de la misma marca como el que se encuentra en el polígono industrial de Sant Pere Molanta (Olèrdola), el municipio en el que está radicada la compañía y donde se abrió una de las primeras tiendas. 

Además, la empresa tomó hace aproximadamente un año el 85% de la cadena de restaurantes de ensaladas Green Vita, con locales en tres centros comerciales, Diagonal Mar y Glòries en Barcelona y en el outlet de Viladecans. Además, mediante el modelo de franquicias han abierto locales en otros enclaves del mismo perfil: Splau, de Cornellà del Llobregat, y Parc Vallès de Terrassa.

Desde la firma subrayan las diferencias entre estos locales y el restaurante de Sant Cugat. Más allá de la marca, ponen el acento en el modelo comercial y en los productos que se sirven en las mesas. Este restaurante cuenta con platos preparados al momento en hornos de carbón josper y en wok. Es decir, un perfil de cocina de mercado frente a la de una propuesta de "comida ecológica". 

163 millones de facturación

Los portavoces de Ametller Origen indican que no se sirve nada que venga directamente del obrador central de productos elaborados, situado en la localidad natal de los impulsores del grupo, el municipio de Olèrdola (Barcelona). Todo se prepara en la cocina del establecimiento.

La firma cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 163 millones de euros. Cuenta con 1.500 trabajadores en plantilla y con campos que van desde la comarca barcelonesa del Maresme hasta Almería, un crecimiento que le ha permitido mantener la demanda de productos frescos de una red comercial en expansión.

95 tiendas en Cataluña

Opera en 95 tiendas, todas ellas en Cataluña. Los directivos de Ametller Origen explicaban en julio a Europa Press que no se cierran las puertas a otras comunidades, aunque por su modelo comercial esperan consolidar primero el crecimiento.

Sí que llevan a otros puntos de España productos de elaboración propia como cremas de verduras, tortillas y yogures, así como producto fresco de sus campos se comercializan en “establecimientos y cadenas de prestigio tanto a nivel nacional como internacional”. El modelo que se quiere preservar. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información