Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Ametller, cofundador y director general del grupo Ametller Origen / EP

Ametller Origen entra en el accionariado de la startup TipTopTomatoes

El grupo alimentario inicia así un proceso de ampliación hacia la industria de semillas para producir nuevas variedades de tomates con más sabor y nutrientes

3 min

Ametller Origen se introduce en la industria de semillas para producir nuevas variedades de tomates con más saber y nutrientes. Esto será posible tras la entrada en el accionariado de la startup TipTopTomatoes, de la mano de la consultora biotecnológica Let It Out Food Creativity liderada por Jordi Ballester, exdirectivo de Semillas Fitó y creador de Monterosa y Nippo.

El grupo alimentario catalán, no obstante, no ha precisado qué parte del accionariado controlará, aunque sí ha asegurado que tendrá una presencia “relevante” en éste. En el marco de este acuerdo se ha puesto en marcha la producción del tomate Arlequín, la primera variedad bicolor tanto en lo que se refiere a su piel como a su pulpa, que debería estar en octubre en los supermercados de la cadena.

Ampliación del Agroparc Penedès

Ametller Origen integrará dentro de su cadena agroalimentaria la semilla. Esto permitirá conseguir nuevas variedades exclusivas de tomates, que será impulsadas por la startup en el conjunto del Agroparc Penedès del grupo, en el espacio Tomato Creativity Center.

Unos tomates, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Unos tomates, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

En este centro se realizarán pruebas piloto y ensayos en los invernaderos altamente tecnificados del grupo, en colaboración con diferentes núcleos de investigación y universidades tanto nacionales como internacionales. El objetivo es convertir el Agroparc Penedès en un centro de referencia del sur de Europa, por lo que TipTipTomatoes ya ha firmado dos contratos para hallar nuevas variedades de tomates con dos empresas israelíes.

Nuevos tomates

“Este acuerdo es un paso más en nuestra estrategia para ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con un máximo sabor y nutrientes”, ha explicado el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller. La idea es seguir innovando y “evolucionar el concepto de verduras frescas que se puedan obtener de manera más sostenible y eficiente”, ha añadido.

El Agroparc Penedès, que será un nuevo centro de operaciones para la startup, tiene entre sus objetivos facilitar la creación de nuevas empresas emergentes en el mundo Agritech y Foodtech. Por ello, el recinto del grupo alimentario catalán tendrá conectividad 5G con diferentes frecuencias en función de las necesidades específicas.