Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El interior de una tienda del Grup Ametller Origen / CG

Ametller Origen compra la cadena de restaurantes ‘healthy’ Green Vita

La estrategia de crecimiento de la compañía pasa por alcanzar las 150 tiendas en cinco años, entrar en los menús escolares y duplicar su facturación

1 min

El Grup Ametller Origen ha comprado el 85% de la cadena de restaurantes saludables Green Vita. El 15% restante de la compañía continuará en manos del director general de Udon y Lizarran, Joan Manel Gili, y la exdirectora de marketing de Unilever Dunia Moreno. La participación estaba en manos de la familia Subirats, dueña de SB Hoteles y del restaurante El Nacional.

La operación forma parte de su estrategia de crecimiento, que incluye pasar de las 87 tiendas actuales a 150 locales en cinco años. Según informa este jueves Expansión, Ametller Origen, la cadena de productos agrícolas y ganaderos, prevé duplicar su facturación en dos años. Los cálculos son alcanzar los 200 millones en 2017, frente a los 116 millones que ingresó hace en 2015.

De momento, se quedan en Cataluña, aunque no descartan salir a otras comunidades autónomas en dos años. Entre los nuevos establecimientos previstos se encuentran una tienda de referencia en el barrio del Poblenou en Barcelona, de 1.000 metros cuadrados, y otra en la calle Gran de Gràcia de la capital catalana, que ofrecerá una experiencia 4.0 dirigida a millennials.

Destacadas en Business