Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alberto Martínez Lacambra, director de Red.es, recibe el galardón de Ametic / CEDIDA

Ametic galardona a Red.es por las ayudas del Kit Digital

La patronal entrega a la entidad pública el Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española

2 min

La patronal de la industria digital Ametic ha concedido a Red.es el Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española por su programa de ayudas Kit Digital. El galardón ha sido recogido por Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, de manos de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo durante un acto celebrado en el Gran Casino Sardinero de Santander.

La entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha sido reconocida por su aportación a la economía digital en un momento clave de transformación de la industria.

El director general de Red.es participa en las jornadas de Ametic / CEDIDA
El director general de Red.es participa en las jornadas de Ametic / CEDIDA

Digitalización masiva

Este galardón de Ametic se concede a organizaciones que hayan destacado por iniciativas de mejora del uso de las tecnologías TIC entre las empresas españolas. El proyecto Kit Digital, que pretende modernizar tecnológicamente a las pequeñas empresas a través de soluciones sencillas para digitalizar sus negocios, reúne estas características.

En palabras de Pedro Mier, presidente de la patronal, "se ha tenido en cuenta el impulso decidido de la entidad, el alcance y originalidad del enfoque y el éxito en el despliegue del proyecto de digitalización masiva de las pymes españolas".

Colaboración público-privada

Por su parte, Lacambra ha asegurado que "es un verdadero orgullo para mí recoger este premio en nombre del equipo de Red.es". "El programa Kit Digital nació con el objetivo de aportar su grano de arena en la transformación digital de nuestras pymes y es un programa en el que la colaboración público-privada ha sido y es fundamental", ha asegurado.

"Son muchos los actores que han ayudado a hacer realidad una iniciativa como esta. Este premio es tan nuestro como suyo", ha concluido.