Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Refrigeradores de medicamentos en unas instalaciones de Amerisourcebergen en EEUU / AMERISOURCEBERGEN

El grupo farmacéutico Amerisourcebergen compra los negocios de Alliance Healthcare

La operación se cierra por más de 6.000 millones de dólares en el marco de un acuerdo comercial con el ‘holding’ Walgreens Boots Alliance

3 min

La distribuidora farmacéutica Amerisourcebergen Corporation ha comprado la mayoría de los negocios de Alliance Healthcare, la división de distribución de Walgreens Boots Alliance. La adquisición se ha cerrado por la cantidad de 6.275 millones de dólares (unos 5.143 millones de euros), pendiente de ajustes de deuda y liquidez, además de dos millones de acciones de Amerisourcebergen.

La transacción se produce en el marco de un acuerdo estratégico entre estos dos grupos estadounidenses, que extenderán hasta 2029 --tres años más-- su alianza de distribución en EEUU. La ampliación de estos acuerdos comerciales tiene como objetivo impulsar el crecimiento y la eficiencia en las dos firmas, según han apuntado ambas en sendos comunicados.

Expansión internacional

Según Steven H. Collis, presidente y consejero delegado de Amerisourcebergen, “la adquisición de Alliance Healthcare nos permite ampliar nuestra presencia llegando a un mayor número de países y desarrollar nuestras soluciones de distribución farmacéutica y nuestra gama de servicios para la industria farmacéutica”.

“Esta transacción es beneficiosa para ambas compañías y es un paso lógico tras el éxito de nuestra relación estratégica a largo plazo", añade Ornella Barra, directora de operaciones de Walgreens Boots Alliance, Inc. “Los equipos de Alliance Healthcare se unen a un líder global de distribución farmacéutica y socio de confianza, Amerisourcebergen, y nuestro objetivo es seguir trabajando juntos como socios estratégicos”, ha asegurado Barra.

Una “oportunidad” para innovar

Javier Casas, director general de Alliance Healthcare España, considera que su incorporación en el grupo estadounidense es “una gran oportunidad” para la empresa que lidera. “Nos abre muchas posibilidades de ampliar, evolucionar e innovar gracias a la experiencia y capacidad de ambas compañías”, subraya.

“Con nuestra experiencia y conocimientos combinados, desde los ensayos clínicos y la fase precomercial, hasta la amplia disponibilidad de productos en el mercado y la adherencia de los pacientes, esperamos seguir creando servicios que apoyen los avances y las innovaciones sanitarias en todo el mundo, permitiéndonos mejorar nuestros servicios y, en última instancia, mejorar la vida de los pacientes”, asevera Casas, que asume con expectación esta nueva etapa: “Estamos deseando empezar a trabajar con nuestros nuevos colegas, con el objetivo de seguir llevando la salud más cerca de las personas”.