Menú Buscar
American Apparel es conocida por sus polémcias campañas publicitarias

American Apparel encuentra el capital riesgo para superar la quiebra

Los fondos Hagan Capital y Silver Creek están dispuestos a pagar 276 millones de euros apoyados por el ex director ejecutivo de la firma, el polémico Dov Charney

Redacción
2 min

American Apparel se ha puesto en el punto de mira de los fondos Hagan Capital Group y Silver Creek Capital Partners. Ambos han presentado una oferta para comprar la firma de moda estadounidense previo pago de 276 millones de euros (300 millones de dólares al cambio).

La operación cuenta con el respaldo del ex director ejecutivo del grupo, Dov Charney, el empresario que fundó el grupo y fue forzado a abandonarlo en diciembre de 2014 acusada de haber acosado sexualmente a trabajadoras de la firma y de pagar bonificaciones a anteriores empleados para que no revelaran sus faltas. Dos acusaciones que el magnate siempre ha negado.

Plan de bancarrota

La oferta de los fondos y Charney llega el mismo día en que los principales accionistas del grupo de moda han aprobado su plan de bancarrota. Los implicados indican en el documento que su propuesta supera de lejos el plan de reestructuración de la compañía anunciado en octubre y la oferta económica realizada hace un mes, que alcanza los 147 millones al tipo de cambio actual.

Los accionistas de American Apparel tienen hasta el próximo 20 de enero para decidir si aceptan la oferta. Esa jornada está fijada una audiencia para confirmar definitivamente el plan de bancarrota de la compañía.

Perder 60 millones de beneficios

No está claro por el momento el papel que Charney quería jugar en la compañía si finalmente prospera la oferta que ha apadrinado. Fuentes cercanas del grupo recuerdan que la situación económica de American Apparel se deterioró bajo su liderazgo y que esta empeoró tras su cese.

La compañía perdió casi 60 millones de euros en beneficios y 354 en ventas en los nueve primeros meses de 2015.