Menú Buscar
Un avión de American Airlines, en la pista del aeropuerto de Barcelona-El Prat / CG

American Airlines crecerá en Barcelona pese a la competencia

La aerolínea de EEUU aumentará capacidad un 15% en El Prat el año del lanzamiento de nuevas rutas de Norwegian y Level

2 min

American Airlines crecerá en el aeropuerto de El Prat de Barcelona pese a la competencia de Norwegian Air Shuttle y Level. La compañía aérea aumentará capacidad un 15% en el segundo mayor aeropuerto español al calor de su nuevo vuelo entre la Ciudad Condal y Chicago.

En la presentación de la nueva conexión, que operará del 6 de mayo hasta octubre, American ha precisado que los servicios que ofrece la distinguen de las dos aerolíneas de bajo coste.

"Level es una aerolínea hermana para nosotros. Formamos parte de la alianza Oneworld y tenemos modelos de negocio totalmente distintos", ha precisado Ricardo Blázquez, director comercial de AA para España.

Producto distinto

El directivo ha subrayado que la operadora de EEUU ofrece servicios como una clase business, reserva previa de asiento, comida a bordo y un sistema de puntos de vuelo que la distinguen de las dos rivales low cost.

El producto a bordo se podrá reservar en el nuevo vuelo entre Barcelona y Chicago, que arrancará el 6 de mayo operado con un Boeing 787 Dreamliner. El enlace transcontinental es el quinto que lanza American desde la capital catalana.

La conexión es una novedad esta temporada de verano, y se suma a las rutas sin escalas que anunció Level a Los Ángeles y San Francisco (EEUU), Buenos Aires (Argentina) y Punta Cana (República Dominicana), y las conexiones non stop de Norwegian a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami.