Menú Buscar
Imagen de una aeronave de American Airlines tomando tierra en el aeropuerto de El Prat / TWITTER

Charles de Gaulle avisó al avión de la amenaza de bomba de Barcelona

El aeropuerto de El Prat recupera la normalidad tras el aterrizaje y desalojo de una aeronave afectada por la falsa alerta

23.05.2019 17:10 h.
3 min

El aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle ha avisado al avión del vuelo 6847, que cubría el trayecto entre la capital francesa e Ibiza, de la amenaza de bomba hoy jueves. La alerta ha resultado ser falsa, por lo que, tras el aterrizaje de emergencia y el desalojo e inspección del avión en Barcelona, el aeródromo español ha recuperado la normalidad.

Fuentes de Aena, gestor aeroportuario, han subrayado que la operativa de despegues y aterrizajes es la habitual en el segundo aeropuerto español con más tráfico aéreo. Han agregado las mismas voces que la empresa semipública ha visto cómo las autoridades francesas informaban a la compañía aérea que operaba la conexión (Vueling) de la alerta. Tras ello, el comandante del enlace ha optado por un aterrizaje de emergencia, que se ha desarrollado con seguridad. Los pasajeros han sido evacuados mientras agentes de la Guardia Civil inspeccionaban el avión. Los funcionarios han concluido que no existía amenaza alguna, por lo que los viajeros han sido recolocados y la aerolínea y el aeropuerto han continuado operando con absoluta normalidad.

Artificieros

Aena ha enfatizado que la operativa del aeropuerto no ha resultado afectada por la operación de emergencia. Según Aena, la instalación está capacitada para lidiar con aterrizajes de emergencia, algo que es relativamente frecuente por una panoplia de razones, aunque no por amenazas de bomba. En el caso del vuelo 6847, los profesionales del hub aéreo barcelonés no han intervenido, sino que han prestado apoyo a la aerolínea y al equipo de desactivación de explosivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que han comprobado que se trataba de la acción de un pesado bromista.

La operadora ha confirmado mediante sus cuentas oficiales en las redes sociales que "la tripulación y los pasajeros se encuentran bien y seguros en Barcelona" tras el desvío, que ha sido la opción adoptada por el comandante tras recibir el aviso de Paris-Charles de Gaulle. Barcelona ha sido elegido como aeropuerto para tomar tierra con urgencia, han agregado fuentes del sector, porque allí tiene Vueling su cuartel general y una base aérea. La conexión partió de la capital francesa a las 12:35 horas, con hora estimada de llegada a las 14:45 horas. El desvío y evacuación han retrasado el trayecto. El pasaje ha embarcado finalmente con destino a la isla balear a las 16:00 horas.

(((NOTICIA EN AMPLIACIÓN)))