Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cogeneración en una planta de la industria papelera / EP

Las empresas de AMEC piden "colaboración público-privada" en el nuevo Pacto por la Industria

La asociación exige un compromiso firme en la ejecución presupuestaria de los 3.270 millones del plan

2 min

La Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas (Amec) ha pedido "que se mantenga la misma colaboración publicoprivada" en la ejecución del Pacto Nacional por la Industria (PNI), que ha logrado su acuerdo.

En un comunicado este sábado, el director general de la entidad, Joan Tristany, ha recalcado que el pacto se ha diseñado de forma colaborativa con todos los agentes. Además, ha abogado por que "este espíritu y consenso continúe".

Relanzar la industria

Ha insistido también en la necesidad de un compromiso firme en la ejecución presupuestaria del acuerdo, que prevé 152 actuaciones "que permitirán adecuar los equipos a una industria más innovadora, competitiva, eficiente y sostenible".

Ha valorado positivamente que el nuevo plan tenga "un alcance más amplio que el anterior, ya que incluye la sostenibilidad y los aspectos sociales en el ámbito industrial".

3.000 millones de euros

El Govern puso en marcha el viernes el PNI con una inversión prevista de entre 2.817 y 3.270 millones de euros, un 52,8% y 77,3% más respecto al último plan.

El pacto ve la luz tras una procelosa negociación que se se ha extendido casi un año más sobre el calendario inicialmente previsto por la Consejería de Empresa. El objetivo de la nueva hoja de ruta es elevar el PIB industrial catalán hasta el 25% en 2023.