Menú Buscar
Antoni Poveda, vicepresidente de Mobilidad y Transporte de AMB / CG

AMB reivindica sus competencias tras la suspensión del reglamento que limita las licencias de VTC

Antoni Poveda defiende la legalidad del texto y pide una revisión de la medida cautelar tomada por el TSJC

19.07.2018 23:19 h.
2 min

La reacción del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ante la suspensión cautelar de su reglamento contra para limitar las licencias de vehículos con conductor (VTC) no se ha hecho esperar. El vicepresidente de Mobilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda, ha firmado un comunicado en el que defendía las competencias metropolitanas de la institución para regular estas licencias y ha defendido que el proyecto “se ajusta a la ley”.

Estas declaraciones han surgido después de que se hiciera público la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de aceptar el recurso interpuesto por la Comisión nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). El representante de AMB, sin embargo, ha hecho un llamamiento a la institución judicial para que estudie en profundidad la argumentación del texto y “valore” su decisión.

Medida por el medio ambiente

Poveda ha esgrimido que este reglamento, que regularía la actividad de empresas como Uber y Cabify, no se circunscribe únicamente al terreno empresarial sino que también pretende “controlar el crecimiento de la circulación de vehículos” en el área metropolitana de la Ciudad Condal.

Así, ha querido defender esta normativa como una forma de contribuir a la conservación del medio ambiente y a mejorar la salud de los vecinos y visitantes de Barcelona, mediante la racionalización de los vehículos de motor y, con ello, la reducción de emisiones contaminantes.

Defender la legalidad del proyecto

Representantes del Área Metropolitana y de la CNMC han sido llamados a comparecer el próximo 26 de julio de forma conjunta.

A este respecto, Poveda ha confirmado la presencia de AMB para defender “la legitimidad del reglamento metropolitano”. Una de las razones que esgrimía la CNMC para derogar esta normativa era que la institución barcelonesa se sobrepasara en sus competencias.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información