Menú Buscar
Logotipo del gigante Amazon.

Amazon UK dispara las ventas con el desplome de la libra tras el 'Brexit'

La compañía se convierte en tendencia en las redes sociales

Redacción
2 min
Consecuencias del Brexit a corto plazo. El desplome de la libra ha provocado que usuarios de diversos países se hayan lanzado a comprar en Reino Unido. Un ejemplo de esta reacción es el aumento de ventas que ha experimentado Amazon UK en las últimas horas, según informan diversos medios locales. Las redes sociales incluso han elevado este término a tendencia en numerosos países de la Eurozona. La compañía no se ha pronunciado al respecto.
 
Antes de nada hay que saber que Amazon UK da la opción de pagar en libras y en euros. En caso de elegir la primera opción, hay que tener en cuenta que la compañía aplica su cambio propio de divisa, que en estos momentos es superior al de la cotización de la moneda en los mercados. Diversos portales especifican que es la gran oportunidad para adquirir productos tecnológicos --acostumbran a tener un precio sin variaciones y más elevado que en España-- a muy buen precio. Algunos modelos de teléfono presentan un precio 100 euros inferior al de la jornada del jueves, según los analisas.
 
Comparador de precios
 
Son varios los fabricantes, sin embargo, que se han apresurado a revisar los precios de sus productos y, algunos de ellos, ya se encuentran a un precio superior al que tienen en Amazon España, sin sumar los costes de envío. En este sentido, libros y música parecen las mejores opciones para comprar en Amazon UK hoy por hoy. Son los productos más demandados por la reducción del precio, mientras que los televisores son más caros y los portátiles presentan cifras similares.
 
El efecto de Amazon UK se extiende más allá del gigante de la distribución. La compañía de ropa Asos ha informado de que su página web ha sufrido un colapso por el aumento de la demanda desde el mismo momento de las votaciones del referéndum. Es una oportunidad única para comprar más barato a través de Internet, siempre con cuidado.