Menú Buscar
Uno de los centros de Amazon, el gigante del 'e-commerce' / EP

Amazon se une a la lucha contra el coronavirus y dona 3,5 millones de euros

La compañía tecnológica se suma a las innumerables muestras de solidaridad que han mostrado las empresas

2 min

Amazon ha anunciado que donará un total de 3,5 millones de euros en España para luchar contra el coronavirus, tal y como ha anunciado la empresa en un comunicado.

La plataforma donará 2,5 millones de euros para el Plan Cruz Roja Responde. El otro millón restante lo destinaran a organizaciones con un ámbito de actuación local en poblaciones donde viven y trabajan los empleados de la compañía estadounidense. Los fondos serán destinados a organizaciones con las que la multinacional ya lleva tiempo trabajando.

Momentos críticos

“Creemos que nuestro papel al servicio de los ciudadanos en estos momentos es crítico, y estamos increíblemente orgullosos de los miles de empleados que continúan haciendo esto posible”, ha añadido la directora general en Amazon España e Italia, Mariangela Marseglia.

Por otra parte, Amazon también ha activado un botón de donaciones para que todos sus clientes puedan depositar una cantidad simbólica que serán donadas posteriormente.

Media Markt también se une a la lucha

Media Markt Iberia ha realizado la donación de todo su stock disponible en impresoras 3D, más de 60 unidades. Gracias a estas impresoras, se están fabricando viseras, mascarillas y otro material de protección para los profesionales sanitarios en un tiempo récord.

La compañía ha donado las impresoras y material para imprimir a la Plataforma “Makers CoVida Contra Coronavirus”, una red de más de 15.000 Makers que se coordinan en España para crear viseras, mascarillas y otro material de protección para ponerlo a disposición de los centros de salud.