Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro logístico de Amazon / EP

Amazon retira el ‘plus Covid-19’ a sus trabajadores y perderán el 20% de su salario

La empresa tecnológica vuelve a tener problemas con sus empleados en España después de una nueva amenaza de huelga

3 min

Amazon vuelve a estar en el ojo del huracán. La multinacional tecnológica comunicó en la jornada del miércoles que retiraba el plus salarial de dos euros por hora trabajada que recibía la plantilla en su totalidad. El gigante estadounidense lo bautizó como un plus a la plantilla por su buen hacer durante la pandemia del coronavirus. Pero ha durado apenas unos meses.

Según los sindicatos de la compañía esta reducción supone alrededor del 20% de los salarios de los trabajadores. Según las mismas fuentes, la empresa implantó un complemento económico para aquellas personas que continuasen la actividad laboral durante la situación de pandemia.

290 euros extra

Desde Comisiones Obreras cuentan que el pasado mes de marzo se solicitó un extra de 290 euros para aquellas personas con baja médica y a las personas en riesgo de contagio y a todas aquellas que se le adelantaron vacaciones por motivos del coronavirus

 “España no recupera la normalidad hasta el 21 de junio, cuando finaliza el estado de alarma, y otros países como Estados Unidos, donde está la sede de la multinacional, aún viven una situación excepcional”, lamentó Douglas Harper, delegado del comité de empresa por el sindicato CCOO en Madrid.

Extensión del salario

En este sentido, los diferentes sindicatos de los trabajadores en España han pedido a Amazon que cambien la posición y se alargue esta retribución, por lo menos, hasta final de junio.

Cabe recordar, tal y como informó Crónica Global, que los trabajadores amenazaron con nuevos paros dentro de los centros logísticos puesto que no se cumplían las medidas de seguridad y limpieza. De hecho, se produjeron varios registros del Ministerio de Trabajo dentro de las plantas para ver si se cumplían las restricciones. 

Nuevo centro

Por otra parte, este jueves se ha conocido que Amazon abrirá el próximo otoño un nuevo centro logístico en Alcalá de Henares y creará un total de 500 empleos. 

El nuevo centro se ubicará en el polígono industrial El Encín, en el Corredor del Henares, a 30 kilómetros de la capital y a 27 kilómetros de Madrid-Barajas. Amazon utilizará este nuevo centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de la multinacional en España y Europa.