Menú Buscar
Un repartidor de Amazon Prime Now en una calle del Raval en Barcelona / CG

Amazon propicia que el negocio de mensajería facture 6.700 millones

Las ventas online crecieron un 20% en 2017 y para este año se estima que el sector supere los 7.000 millones

25.09.2018 11:06 h.
2 min

La irrupción de Amazon, el gigante del comercio electrónico dirigido por Jezz Bezos, vuelve a tirar del carro de los servicios de mensajería y paquetería en España. Un sector que en 2017 facturaba 6.700 millones de euros, un 4,3% más, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Para el presente ejercicio se estima un crecimiento de ingresos similar, con lo que el volumen de facturación llegará a los 7.000 millones, superando el máximo histórico alcanzado hace diez años.

Las ventas online crecen un 20%

Además la expansión del consumo privado, la positiva evolución de la actividad productiva en el sector industrial y la aceleración del crecimiento de las operaciones de comercio exterior, la actividad se vio impulsada por el aumento de las transacciones de comercio electrónico, que registró un incremento de más de un 20% por tercer año consecutivo.

La paquetería empresarial supuso 4.125 millones euros del total, un aumento del 5%, mientras que la paquetería industrial registró los 2.575 millones de euros restantes y se incrementó un 3% respecto a 2016.

Diez firmas acaparan el 54% del mercado

Las operaciones con origen o destino en el extranjero aportaron unos ingresos de 1.675 millones de euros, un 6,7% más que en el periodo anterior. Según Informa, este aumento se debe a un contexto de creciente internacionalización del tejido empresarial español y a la aceleración del crecimiento de los intercambios comerciales con el exterior.

En cuanto a la concentración, la cuota de mercado conjunta de las cinco primeras empresas se situó en el 35% en 2017, cifra que aumenta al 54% reuniendo las diez primeras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información