Menú Buscar
Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares/ EFE

'Amazon Prime Day': 30 horas de ofertas en internet

Todas las categorías tienen descuentos de hasta el 60%, las promociones acaban a las 12 de esta noche

11.07.2017 14:13 h. Actualizado: 11.07.2017 14:13 h.
3 min

Llegó el día más esperado del año para los fans de comprar por internet. Amazon, el gigante de la distribución de productos a nivel mundial, lanzó desde ayer a las seis de la tarde hora peninsular y hasta las 12 de la noche de hoy, el Amazon Prime Day con ofertas disponibles en 13 países.

En 2016 se vendieron 570.000 productos a razón de 400 operaciones por minuto. Tras el éxito de ventas del año pasado, las 24 horas del Amazon Prime Day se extendieron a 30, ya que “sabemos que 24 horas no es suficiente”, según publica la empresa en su portal.

Solo para clientes 'prime'

Si bien todas las categorías tienen descuentos --de hasta un 60%-- las ofertas se aplican solo a clientes Prime.

Es posible apuntarse hoy mismo como cliente Premium de Amazon utilizando el período de prueba gratuito de un mes. Cumplido el plazo, el servicio tiene un coste de 19,95 euros al año, aunque siempre puede darse de baja tras el mes de uso.

Cómo aprovechar al máximo

Desde Amazon se da un listado de recomendaciones para aprovechar al máximo las 30 horas de ofertas. Lo primero será apuntarse al mes de prueba gratuito de Amazon Prime.

La segunda sugerencia es descargar la App de Amazon para poder hacer las compras a través del móvil o tablet. La aplicación móvil permite recibir las ofertas que interesan al usuario, al igual que las notificaciones cuando se está en la lista de espera de algún producto.

La tercera recomendación es revisar los datos de la cuenta de Amazon antes de realizar cualquier compra, para agilizar el proceso. Es importante comprobar que sea válida la dirección (para que envíen el producto al lugar deseado), y los datos de la tarjeta.

Atención y agilidad para comprar

Amazon ofrece tres tipos de oferta hoy. Las ofertas Flash --se recomienda refrescar la página constantemente para verlas-- las ofertas del día, en donde se exige velocidad al usuario, y las exclusivas prime que aplicarán un descuento antes de acabar la compra.

Si el usuario no es muy ágil --o no dispone de una muy buena conexión a internet-- Amazon lo pondrá en la lista de espera del producto y le enviará una notificación para que pueda comprarlo, en caso de que esté disponible luego. Es importante saber que una vez añadidos los productos a la cesta se dispone de 15 minutos para cerrar la compra.