Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El centro logístico de Amazon en El Prat / EUROPA PRESS

Amazon instalará un centro logístico en la planta de General Cable de Montcada

El gigante del comercio electrónico explotará las naves tras la decisión del grupo industrial de cerrar

2 min

Amazon operará un centro logístico en la fábrica de General Cable de Montcada i Reixac. El gigante del comercio electrónico pasará a explotar la planta tras la salida de Prysmian, propietaria de General Cable, que tiene en marcha un proceso de cierre de sus instalaciones en Cataluña, lo que afectará a una plantilla de 500 personas.

El desembarco de Amazon en Montcada i Reixac, del que ha informado TV3, confirma un cambio de orientación de la planta, que pasa del sector productivo al logístico. De hecho, este último ramo ha pujado fuerte en los últimos años para hacerse con amplias superficies en las cercanías de Barcelona.

Cierres industriales

General Cable era uno de los principales focos de conflicto laboral en Cataluña. La compañía fue comprada en 2018 por la italiana Prysmian, y fue en septiembre de 2019 cuando la empresa anunció el cierre de la planta de Montcada y Manlleu, que ocupan a unas 500 personas.

De hecho, la compañía dio de plazo hasta el 31 de diciembre de 2021 para echar el cierre definitivo. No obstante, en las últimas fechas fuentes sindicales denunciaron que la empresa había decidido acelerar los planes.

El pasado junio el portal Idealista detalló que la compañía logística Goodman estaba cerca de cerrar la compra de las naves de General Cable en Montcada. La firma habría estado dispuesta a desembolsar nueve millones por los 37.000 metros cuadrados de la planta.