Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Distrito 22@ de Barcelona, donde estará emplazado el nuevo 'hub' tecnológico de Amazon / EUROPA PRESS

Amazon busca profesionales en Barcelona para su centro tecnológico

El gigante del comercio online contratará a un centenar de trabajadores altamente cualificados para su proyecto tecnológico en la Ciudad Condal

2 min

Amazon abrirá un proceso de selección para "fichar" a un centenar de profesionales tecnológicos altamente cualificados para su hub en Barcelona. La empresa, que comenzó esta iniciativa el pasado año, quiere ampliar la plantilla en 2022.

Por eso, la compañía estadounidense busca en la Ciudad Condal desarrolladores de software, especialistas en aprendizaje automático, data science, desarrollo de dispositivos o hardware y profesionales del ámbito de la inteligencia de negocios (business intelligence), según ha podido conocer La Vanguardia.

En el distrito 22@

El centro de alta tecnología estará emplazado en el edificio que ocupa desde 2018 la compañía en el distrito 22@. En estas oficinas trabajan en la actualidad 500 empleados que prestan atención a las pymes que venden sus artículos a través de la gigante norteamericana, a los que se sumarán ahora el centenar de trabajadores que busca la compañía para ampliar la plantilla.

Los empleados de este nuevo hub trabajarán para diversas divisiones de la empresa: Amazon Business, especializada en servicios a empresa; International Technology, que se encarga del desarrollo de servicios de ingeniería a nivel global; Books Tech, especializada en el desarrollo de libros electrónicos; FinAuto, enfocada en finanzas digitales, y al área de Discovery Tech, especializada en acercar al consumidor productos tecnológicos innovadores.

Centro logístico de El Prat

Además de este nuevo tech hub, la compañía cuenta desde 2017 con su mayor centro logístico de España en el Prat de Llobregat, además de una decena de plantas especializadas en el comercio electrónico.