Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una compradora pasa ante un escaparate en Black Friday / EFE

Amazon, Eurofirms y Seur lideran la contratación para el 'Black Friday'

Mozos de almacén, dependientes y teleoperadores, los perfiles más buscados para la campaña de ofertas

3 min

Eurofirms, Amazon y Seur en el sector logístico, y Mediamarkt e Inditex en retail, han abierto ya sus procesos de selección para reforzarse en una de las campañas de ventas más importantes del año: el Black Friday, que tendrá lugar el 26 de noviembre, al que seguirá el Cyber Monday el 28 de noviembre.

El auge de la venta online ha convertido al sector logístico en uno de los líderes en contratación. Así, en el ámbito de las compañías de trabajo temporal (ETT), Eurofirms, por ejemplo, encabeza la búsqueda con una oferta para dar empleo a 1.000 mozos de almacén que se encargarán de tareas como la recepción de mercancía, el empaquetado de productos textiles y la verificación, ubicación y expedición del género, entre otros.

Amazon, por su parte, ha iniciado un proceso para contratar a más de 500 personas, también en el ámbito logístico. Además, está previsto que próximamente anuncie un volumen mayor de contrataciones, ya que el pasado año reforzó su plantilla con 7.000 incorporaciones para toda la campaña de Navidad.

Esta previsión se hace extensible a Seur, empresa logística que el año pasado contrató a 2.000 personas para el periodo final del año.

Más personal para Mediamarkt e Inditex

Por lo que respecta al retail, Mediamarkt ha anunciado la contratación de 189 empleos para su red de establecimientos comerciales. La firma está reclutando dependientes para áreas como la de electrodomésticos, informática y telefonía, y también a personal de atención al cliente. En su caso, la campaña se alargará debido al Cyber Monday.

Inditex también se añade a la oferta de empleos, y publica en su web ofertas para contratar personal para sus tiendas de Zara, Oysho o Pull&Bear, entre otras.

Aumento de ventas en Navidad

La previsión es que las ventas durante la campaña de Navidad crecerán entre un 11% y un 15% respecto al mismo periodo del año pasado, con el Black Friday y el Cyber Monday como momentos de ventas centrales, según Deloitte. Las estimaciones apuntan que unos 13 millones de españoles tienen previsto comprar algo en el Black Friday, con una media de gasto de 127 euros.