Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una empleado de Amazon trabaja empaquetando productos / Amazon

Amazon 'engordó' su plantilla con 5.000 nuevos trabajadores en 2020

La compañía asegura que ha hecho un "voto de confianza con la economía española" en el mejor año de las ventas online

Manuela Rodríguez
2 min

Amazon creó 5.000 nuevos empleos en España a lo largo de 2020, cifra que implica un aumento de la plantilla en el país de 12.000 personas. Además, se remarca que el grueso de las altas a la Seguridad Social han sido con contratos fijos. Los perfiles son varios, desde responsables de negocio hasta expertos en la nube.

“Estamos increíblemente orgullosos de apoyar a miles de personas en España y a sus familias en estos tiempos difíciles" asegura la vicepresidenta y directora general para Italia y España del gigante estadounidense, Mariangela Marseglia. Además, mantiene que se trata de un "voto de confianza en la economía española" en un año de pandemia. Precisamente, el año en que se ha alcanzado la cifra récord de comercio on line en el país debido a las restricciones de movilidad y que Amazon se ha situado como uno de los marketplace preferidos para las compras. 

Refuerzo por Navidad

Las necesidades logísticas de esta realidad ha propiciado que el grupo inaugurase dos nuevos centros logísticos en el país. El primero de ellos situado en Dos Hermanas (Sevilla) y el segundo en Alcalá de Henares (Madrid). También ha reforzado su red de proximidad con tres estaciones situadas en Rubí (Barcelona), Murcia y Leganés (Madrid).

Además de los empleos fijos, Amazon contrató a 7.000 personas para reforzar sus operaciones en todo el país durante la última campaña navideña