Menú Buscar
Una persona utiliza la aplicación de Amazon para móviles / AMAZON

Amazon desbanca a Apple y Google como la marca más valiosa del mundo

Las españolas Zara y Movistar pierden valor y salen del 'top 50', aunque permanecen en la lista de las 100 más importantes

11.06.2019 08:48 h.
2 min

Amazon es la marca más valiosa del mundo. Así lo determina la edición 2019 de la lista BrandZTM, de modo que Apple queda desbancado al segundo puesto y Google al tercero. Por contra, las españolas Zara (61) y Movistar (75), únicas españolas entre las 100 primeras, salen del top 50.

El gigante estadounidense del comercio electrónico ha aumentado su valor de marca un 52% en 2019 y ronda los 279.176 millones de euros. Así, la compañía de Jeff Bezos ha logrado superar a Apple, con un valor de 273.869 millones de euros, y a Google, que ocupa la tercera con 273.402 millones. Además, las tecnológicas copan la lista y suman un valor conjunto que supera el billón de dólares.

Zara y Movistar pierden valor

Además, las españolas Zara y Movistar se han dejado un 16% y un 15% respectivamente. La compañía textil abandona por primera vez el grupo de las 50 primeras en el que se encontraba desde 2012. No obstante, sigue como la segunda marca de moda más valiosa, por detrás de Nike.

Asimismo, Instagram es la marca que más ha crecido, un 95% con respecto al año anterior, y adelanta tres puestos hasta el número 44. También ha incrementado su valor el sector del lujo, con la francesa Louis Vuitton a la cabeza, seguida por Chanel.

Además, la lista de BrandZTM muestra el rápido crecimiento de las marcas chinas, 23 en esta edición. Sobresalen cuatro nuevas incorporaciones, dos tecnológicas con Xiaomi y Haier; la distribuidora de servicios Meituan; y en los transportes Didi Chuxing.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información