Menú Buscar
Proyección del centro logístico que Amazon construye en El Prat del Llobregat (Barcelona).

Amazon anuncia seis meses después que la Generalitat que se instala en El Prat

El gigante de la logística indica que la nueva infraestructura abrirá las puertas en otoño de 2017 y creará 1.500 empleos fijos

Redacción
3 min

Amazon construirá un nuevo centro logístico en El Prat del Llobregat (Barcelona). La Generalitat filtró la operación en campaña electoral como muestra de que las empresas internacionales confiaban en Cataluña a pesar del procés. Lo hizo antes incluso de que el diseño arquitectónico del edificio hubiera concluido y generó cierto descontento en la multinacional estadounidense.

A la firma fundada y dirigida por Jeff Bezos le gusta controlar los tiempos de la información y no ha sido hasta este martes, seis meses después, cuando ha reconocido públicamente la operación en Mas Blau.

1.500 empleos fijos

Ahora ya cuenta con todos los permisos en regla --cuando lo anunció la Generalitat faltaba la adecuación del plan urbanístico del polígono industrial-- y han comenzado las obras. Se trata de un proyecto importante de grandes dimensiones: una infraestructura de más de 60.000 metros cuadrados de superficie. O, lo que es lo mismo, unos ocho campos de futbol.

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del sur de Europa con su correspondiente incidencia en materia laboral. Amazon saca pecho de que creará 1.500 empleos fijos en los tres años siguientes a su inauguración. En otoño de 2017, cuando abra las puertas, empezará con una plantilla de 500 personas.

Convenio laboral

“Los salarios de los centros logísticos de Amazon se sitúan entre los más altos del sector y se completan con un paquete de beneficios adicionales”, remarca la firma en un comunicado.

Su convenio laboral incluye seguro médico privado, plan de pensiones, seguro de vida y descuentos para empleados, por lo que esperan atraer un aluvión de candidatos en los procesos de selección.

29 centros logísticos en Europa

“Estamos convencidos de que esta inversión beneficiará tanto a nuestros clientes como a la economía local”, indicó el director general de Operaciones de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje. Además del impacto en la ocupación, el ejecutivo resaltó la oportunidad que representa para “pymes y pequeños comercios locales la posibilidad de acceder fácilmente a millones de clientes de toda Europa” gracias a su red logística.

La nueva infraestructura de Barcelona se unirá a los 29 centros que Amazon tiene instalados en siete países europeos. Complementará el trabajo desde las instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid), la sede de la compañía en España desde 2012.