Menú Buscar
Las obras del nuevo centro logístico de Amazon en El Prat, que abrirá en octubre / CG

Amazon abrirá las puertas de su centro logístico de El Prat el 4 de octubre

La compañía prevé crear 1.500 puestos de trabajo, de los que 40 serán efectivos en mayo

2 min

El nuevo centro logístico que construye Amazon en El Prat de Llobregat abrirá sus puertas el 4 de octubre. Las obras empezaron en junio, y se prevé que en otoño saldrá el primer paquete de la planta, que no solo abastecerá Cataluña sino que sus productos se enviarán a toda Europa.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha visitado este viernes las obras, que han supuesto una inversión de más de 200 millones de euros. Lo ha hecho acompañado del director de operaciones de la compañía para España e Italia, Fred Pattje; de los consejeros de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; y del alcalde de El Prat, Lluís Tejedor.

IMG 20170210 101603953

Apuesta por Cataluña

El centro empleará a unas 1.500 personas en los próximos tres años. En mayo, empezarán las primeras 40 contrataciones, del equipo técnico. Será la tercera planta de Amazon en Cataluña, después de la de Castellbisbal y la del centro de Barcelona (dedicado al servicio de reparto de productos frescos), y la más grande. Con un total de 210.000 metros cuadrados de superficie, supera al centro logístico del gigante del comercio electrónico en Madrid.

“Esto confirma nuestra apuesta a largo plazo por Cataluña”, ha afirmado Pattje. El director de operaciones en España de la multinacional ha destacado que el 21% de las empresas españolas que venden a través de Amazon son catalanas. Puigdemont ha destacado la oportunidad que representa el centro de “abrirnos al mundo y al futuro”.