Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen virtual del nuevo centro de Amazon en Tarragona / AMAZON

Amazon abrirá un centro logístico en Tarragona

La compañía abrirá en octubre una estación de última milla que creará más de 90 empleos fijos

2 min

Amazon abrirá una estación logística en Tarragona, el primer centro de operaciones de la empresa en la provincia. El objetivo es crear más de 90 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial y favorecer la creación de más de 200 empleos indirectos para repartidores de las empresas colaboradoras.

Según ha informado la empresa, el edificio, que se ubicará en el polígono industrial de Constantí, tiene más de 9.000 metros cuadrados y está previsto que empiece a funcionar en octubre de este año para dar servicio a los clientes de la ciudad y alrededores. Será la novena instalación de la compañía en Cataluña, además de tres centros logísticos, un centro de distribución, un centro urbano y tres estaciones logísticas.

La última milla

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon, ya que los paquetes se envían desde los centros logísticos y de distribución cercanos y, después, las empresas transportistas los entregan a los clientes. Amazon trabajará con cuatro empresas de reparto locales.

El director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone, ha señalado que este centro se sumará a la actual red de operaciones de Amazon dentro de la última milla en Cataluña, donde la empresa ya tiene tres estaciones logísticas más en la Zona Franca de Barcelona, Rubí y Martorelles, estas dos últimas en la provincia barcelonesa.