Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen virtual de uno de los nuevos centros de Amazon en Barcelona / AMAZON

Amazon abrirá tres nuevos centros logísticos en la provincia de Barcelona

La apertura de almacenes en Barcelona, Montcada i Reixac y Mollet del Vallès creará 270 empleos y acortará los tiempos de entrega a los clientes de estas zonas

2 min

Amazon abrirá tres nuevas estaciones logísticas en la provincia de Barcelona que generarán 270 empleos fijos. Los tres nuevos centros estarán ubicados en Barcelona, Montcada i Reixac y Mollet del Vallès y está previsto que comiencen a funcionar a partir del próximo octubre.

Amazon ya contaba con tres estaciones logísticas en Zona Franca, Rubí y Martorelles y la semana pasada anunció una nueva estación en Tarragona. La creación de estas tres nuevas estaciones logísticas se enmarca en la estrategia de la empresa de acortar los tiempos de entrega a los clientes de estas zonas. Los estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos del gigante del comercio electrónico, ya que los paquetes se envían a ellas desde los centros logísticos y de distribución más cercanos para, luego, ser entregados a los clientes por las empresas transportistas.

Empleos directos e indirectos

En Barcelona, cuyo edificio se ubicará en el polígono industrial de Mottsolís, se generarán más de 60 puestos de trabajo fijos y más de 400 oportunidades de trabajo indirecto para repartidores de las seis empresas de reparto colaboradoras.

El centro de Mollet del Vallès creará casi 130 empleos fijos, además de las más de 170 oportunidades de trabajo indirecto para repartidores de las seis empresas de reparto locales. El edificio de Montcada ofrecerá más de 80 puestos de trabajo fijos, así como oportunidades de trabajo indirecto para más de 230 repartidores que trabajarán para las ocho empresas colaboradoras de reparto locales.