Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los centros de Amazon, el gigante del 'e-commerce' / EP

Amazon abre un nuevo centro logístico en España que empleará a 500 personas

El gigante del ‘e-commerce’ busca con este espacio responder a la demanda y aumentar el catálogo de productos

2 min

Amazon abrirá este otoño un nuevo centro logístico en España. En concreto, se ubicará en Alcalá de Henares y empleará a 500 personas en un período de tres años. La compañía dedicada al e-commerce ha sacado pecho de haber invertido más de 2.900 millones de euros en España desde el 2011.

Este centro será el segundo que tendrá la firma en la Comunidad de Madrid. En concreto, en siete años, Amazon ha abierto tres centros logísticos en la provincia de Barcelona (El Prat, Martorelles y Castellbisbal, uno en Toledo (Illescas) y pronto abrirá otro en Sevilla (Dos Hermanas).

Presencia y apuesta por España

Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime y cuenta con dos espacios de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), así como 12 estaciones logísticas distribuidas por todo el país. 

Con la ampliación de su red, el gigante del comercio electrónico espera poder satisfacer la demanda y ampliar su catálogo de productos. "Este centro es una muestra clara de nuestro compromiso con España, creando más de 500 empleos fijos en los próximos tres años. Seguimos invirtiendo fuerte en el país", ha subrayado Stefano Perego, Vicepresidente de Customer Fulfillment de Amazon en Europa.

Destacadas en Business