Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El espacio que ocupará la futura tienda Oysho que Inditex abrirá en el local comercial del renovado HCC Covadonga en Barcelona.

Amancio Ortega se hace fuerte en la parte ‘pija’ de la Diagonal de Barcelona

Inditex refuerza su posición en la zona al llevar la línea íntima de Oysho a un local comercial de 731 metros cuadrados situado en los bajos del futuro hotel HCC Covadonga

Cristina Farrés
3 min

Inditex, el grupo fundado por Amancio Ortega, amplía su presencia en la parte más pija de la avenida Diagonal de Barcelona, la zona comercial de Turó Park. Tras unos años en los que la zona perdió fuelle y la crisis se llevó por delante establecimientos emblemáticos como el de Louis Vuitton (se trasladó a Paseo de Gràcia), resurge y la firma más internacionalizada del panorama español afianza su posición.

Se instalará en el local comercial que está en los bajos del que fue el HCC Hotel Covadonga. Ese establecimiento de RSR Diagonal 596, la sociedad de la familia Escrivá de Romaní, inició en otoño de 2015 una reforma integral impulsada por Renta Corporación y el inversor Kennedy Wilson Europe Real Estate. Ambas compañías unieron fuerzas en 2014 para ejecutar proyectos en el sector y destinaron 23,5 millones en lavar e incrementar el nivel de esta propiedad.

731 metros cuadrados de local comercial

La consultora Cluster Hotel Projects se alió con el estudio barcelonés Beriestain Interiores --ha trabajado, entre otros, para Hyatt y Hilton-- para afianzar las cuatro estrellas (una más de las que tenía) de las 85 habitaciones del futuro establecimiento. Debería abrir las puertas a finales de verano y fuentes conocedoras del proyecto indican que lleva el retraso “habitual” en iniciativas de este tipo.

El local comercial que ocupará Inditex tiene unas dimensiones considerables: 731 metros cuadrados y con acceso tanto desde la calle como desde el interior del hotel. Ubicará allí una de las marcas que aún no ha aterrizado en Turó Park, la firma de moda íntima y baño Oysho.

Refuerzo de la imagen de marca

Estará situado a pocos metros del resto de tiendas del grupo en la zona. Zara cuenta con un establecimiento de grandes dimensiones que vende la línea femenina, masculina, juvenil e infantil (suele comercializar las prendas más exclusivas de su inmensa colección allí); Massimo Dutti tiene dos locales para hombre y mujer y la firma más top del grupo, Üterque, ocupa otra tienda. Todas ellas a escasos metros de distancia.

El desembarco de Oisho en la zona también señala la posición en el mercado a la que aspira situar Inditex esta compañía. Le quiere dotar de una imagen con suficiente caché como para compartir espacio en una zona urbana noble, más si se tiene en cuenta que se ubicará en el hall de un hotel en el que también se respirará lujo. 

Renta Corporación aún no ha anunciado a qué operador cederá la gestión del futuro establecimiento.