Menú Buscar
Amancio Ortega y su hija Marta en la celebración del 80 cumpleaños del dueño de Inditex.

Amancio Ortega se emociona en su 80 cumpleaños

Unos 4.000 empleados acuden a la fiesta sorpresa organizada por su empresa, Inditex

Redacción
2 min

Los multimillonarios también lloran; al menos, de emoción. Amancio Ortega, el fundador de la que es posiblemente la empresa textil más exitosa del mundo, cumplió el 28 de marzo 80 años. Para celebrarlo, le organizaron una fiesta sorpresa en Inditex, a la que acudieron unos 4.000 trabajadores de la multinacional.

El empresario gallego llegó al edificio de la central en Arteixo (Galicia), donde lo esperaba su hija y heredera del imperio, Marta Ortega, y toda la plantilla de la sede de la compañía. Cuando se abrieron las puertas del ascensor y vio la muchedumbre presente para festejar su entrada a los 80, Ortega no pudo contener las lágrimas. Emocionado y cogido de la mano de su hija, recorrió los pasillos entre los aplausos de sus empleados, tal y como muestra un vídeo que recoge los momentos más especiales de la jornada.

El segundo más rico

El 2016 no ha empezado mal para el dueño de Zara. Actualmente, ocupa el segundo puesto de la lista de hombres más ricos del mundo de Forbes. Según la revista, su fortuna se cifra en 67.000 millones de dólares, justo por detrás de Bill Gates y sus 75.000 millones.

Sus ingresos aumentan a la vez que su empresa sigue creciendo. En el 2015, Inditex ganó el 15% más, hasta llegar a los 2.875 millones de euros. Por ello, Ortega ingresó 1.108 millones en concepto de dividendos.