Menú Buscar
Amancio Ortega, fundador de Inditex, sigue de compras inmobiliarias por Estados Unidos

Amancio Ortega, casero de Amazon en Seattle, tras comprar un activo al Ejército de EEUU

El fundador de Inditex destina los casi 700 millones por el dividendo de la cadena textil a adquirir el complejo 'Troy Block', donde se ubica el campus del gigante del e-commerce

20.11.2018 12:02 h.
2 min

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, no para con sus inversiones inmobiliarias. Cada vez que percibe los millonarios dividendos de Inditex los destina a la compra de algún activo de postín.

El pasado agosto, tras recibir la retribución de 628 millones, adquiría en Londres el edificio 'Adelphi', abonando cerca de 700 millones de euros al fondo Blackstone.

Campus de Amazon en Seattle

Y ahora, una vez cobrados, el pasado 2 de noviembre, casi 700 millones se ha ido hasta Estados Unidos para cerrar otra operación, a través de su firma de inversión Pontegadea. En concreto, se trata del activo conocido como 'Troy Block', en Seattle.

Un complejo formado por dos edificios del que forman parte los 40 inmuebles del campus de Amazon, el gigante del 'e-commerce' dirigido por Jezz Bezos. Ortega pagará unos 650 millones de euros a USAA Real Estate, la rama inmobiliaria de la aseguradora ligada al Ejército de Estados Unidos.

Activos inmobiliarios valorados en 30.000 millones

Entre ambas operaciones, el fundador de Inditex cerraba en septiembre otra compra de menor empaque en Glasgow, pagando 35 millones de euros a Lothbury Investment Management. Un inmueble de 3.200 metros cuadrados con inquilinos como Vodafone, BNP o Starbucks.

Al cierre del ejercicio de 2017, la firma inmobiliaria de Amancio Ortega ganaba 1.475 millones, un 13% menos, con activos valorados en casi 30.000 millones de euros y un patrimonio neto de 21.000 millones. Los ingresos correspondientes a la actividad de la compañía se situaron en 385 millones, de los cuales el 51% procedieron de mercados europeos, un 46% del continente americano y un 3% de Asia. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información