El presidente de la cadena hotelera Hotusa, Amancio López, en una imagen de archivo

El presidente de la cadena hotelera Hotusa, Amancio López, en una imagen de archivo

Business

Amancio López pierde al reclamar 12.000 euros a un trabajador de Hotusa

El Juzgado Penal 20 de Barcelona determina que no existen pruebas de que el empleado insultara al presidente del grupo hotelero

30 julio, 2015 17:25

El Juzgado Penal número 20 de Barcelona ha dado la razón a la sección sindical de CCOO de Cataluña en el pulso que mantenía con el presidente del grupo Hotusa, Amancio López, por el despido de un compañero. El ejecutivo recurrió a los tribunales para defender su honor. Denunció en 2013 que uno de los empleados de grupo le había insultado cuando se dirigía a un acto institucional.

El empresario consideró que el ataque había ido más allá de una simple descalificación en el marco de una protesta laboral y reclamó 12.000 euros a Sergio A. por supuestas calumnias. La sala ha estimado que no existen pruebas de que el empleado arremetiera contra López, por lo que ha decidido absolverle de los cargos.

10 días para recurrir

La supuesta agresión verbal ocurrió cuando el presidente de Hotusa se dirigía a una gala en el Teatro Nacional de Cataluña, donde se encontró una concentración de empleados de CCOO que protestaba por el despido de 50 trabajadores de varios hoteles de su cadena: Cristal, Comte, Gran Ronda, Ducat y Laietana.

El sindicato se felicita por la resolución judicial. López tiene diez días para decidir si recurre la sentencia.