Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete / EP

Álvarez-Pallete sustituye a Alierta al frente de la Fundación Telefónica

La entidad afronta una nueva etapa centrada en la capacitación digital en sintonía con el 'hub' de innovación y talento de la 'teleco'

3 min

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, sucederá al frente de la Fundación Telefónica al que también fuera máximo ejecutivo de la compañía, César Alierta. El expresidente de la cotizada ha renunciado al cargo por decisión propia.

El relevo en la cúpula de la fundación irá acompañado de una reestructuración interna para centrar la entidad en el impulso de las competencias digitales. La nueva etapa pasa por la puesta en marcha de un "ambicioso plan" para acelerar el impacto de la fundación en el nuevo contexto económico y social.

Fundación ProFuturo

Por su parte, Alierta continuará siendo patrono de la fundación y presidente de la Fundación ProFuturo. El patronato de la entidad ha reconocido al exdirectivo como una figura "única" y "con una capacidad de trabajo infatigable y clave para haber alcanzado las más altas cotas de excelencia".

"César Alierta es una figura capital para Telefónica. Es imposible entender lo que representa Telefónica​ y su fundación sin entender quién es César Alierta, su irrepetible forma de ser y su inquebrantable compromiso con la sociedad", ha asegurado Álvarez-Pallete.

César Alierta, expresidente de Telefónica / EP

 

 

César Alierta, expresidente de Telefónica

Capacitación digital

El brazo social de la teleco pondrá el foco en la capacitación de los colectivos con mayores necesidades y fomentará "proyectos emblemáticos potentes e innovadores" que se construyan sobre iniciativas existentes asegurando su escalabilidad y sostenibilidad en el tiempo.

A este respecto, Álvarez Pallete ha subrayado que la empleabilidad ha emergido como "un tema de especial relevancia en el contexto de la disrupción digital". El directivo considera que Fundación Telefónica comienza esta nueva etapa "desde un sólido punto de partida", en un momento en el que se está viviendo la mayor transformación de la historia de la humanidad con tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el 5G.