Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un jet privado tipo Gulfstream, como los que han volado a Barcelona para el Mobile World Congress / CG

Alud de jets privados en Barcelona por el Mobile World Congress

El aeropuerto de El Prat llena el 100% de las Air Rooms e incrementa un 43% las compras en sus tiendas

2 min

Avalancha de jets privados en Barcelona para el Mobile World Congress (MWC). La feria del móvil, que termina hoy, ha generado 343 operaciones de aviones privados. La cifra supone un incremento del 300% respecto a una semana habitual del mes de febrero. Según ha informado Aena, el 52% de estos vuelos eran europeos, el 40% internacionales y el 8% procedían de otro aeropuerto español.

Con lo que respecta al tipo de aeronave, el gestor aeroportuario ha subrayado que el 47% de las operaciones de pasajeros de negocios han tenido lugar con aviones tipo Global Express, Bombardier 7000 y Gulsftream, con mayor capacidad que las convencionales.

Más compras

La llegada de delegados al congreso tecnológico ha tenido más impactos positivos: El Prat ha llenado el 100% de sus Air Rooms, los espacios de descanso para pasajeros de negocios. Además, durante los días del Mobile 14.000 personas han llenado las cuatro salas vip del aeropuerto, el doble que una semana convencional.

En referencia a los desplazamientos en taxi, las carreras desde las Terminales 1 y 2 han totalizado 80.243, un incremento del 37,79% respecto a un día habitual. El domingo 26 y lunes 27 fueron los días con más afluencia en las zonas de en coche de pasajeros.

A su vez, los carriles fast lane del aeropuerto también han sido muy utilizados. Hasta 2.162 viajeros los usaron ayer, un 144% más que un miércoles convencional del mes de marzo. British Airways, Air France y Vueling coparon el 45,83% de los pasos.

Girona también 'pesca'

Por su parte, el aeropuerto de Girona también ha notado la afluencia de congresistas. La instalación registró 33 operaciones de aeronaves privadas entre el domingo 26 y el jueves 2 de marzo.

La mayoría de movimientos tuvieron lugar el martes 28 de febrero, con 8 llegadas y 5 salidas.