Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los locales de The Good Burger de Restalia / RESTALIA

Alud de solicitudes de emprendedores para abrir una franquicia de Restalia

La buena gestión de la compañía durante los peores momentos de la pandemia ha supuesto un motor de impulso para animar a la apertura de nuevos locales

6 min

Restalia Holding, la compañía líder en neorestauración y creadora de marcas tan reconocidas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha vuelto a demostrar que su modelo de negocio está hecho a prueba de crisis.

Pese a la inestable situación que está viviendo el sector de la restauración organizada en el último año y medio, Restalia ha sabido llevar a cabo una buena gestión de sus activos. Eso se ha traducido un aumento de potenciales emprendedores que quieren entrar a formar parte de los casi 400 franquiciadores con los que cuenta la compañía.

Análisis de las candidaturas

Durante los pasados meses de noviembre, diciembre y enero, el número de solicitudes cualificadas de interesados en abrir una franquicia de Restalia Holding ha experimentado un aumento del 100% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tras la recepción de todas las solicitudes que llegan diariamente a su base de datos a través de los diferentes portales, el equipo de Restalia lleva a cabo un análisis exhaustivo de cada una de las candidaturas. A las solicitudes cualificadas para seguir con el proceso se les asigna un asesor experto, que lo acompañará en el desarrollo del proyecto.

Las razones del interés

Restalia se ha mantenido en la cima de la restauración organizada porque los emprendedores consideran las marcas del grupo una de las primeras opciones a la hora de apostar por nuevos negocios en el sector. Uno de los principales motivos es el constante apoyo que la compañía ha ofrecido a sus franquiciados durante la crisis con diferentes medidas que permitieron, por ejemplo, que más del 95% de las unidades de negocio de la compañía permanecieron abiertas a cierre del 2020 pese a las consecuencias de la pandemia. Eso hizo posible mantener empleos y evitar despidos.

Uno de los motivos por los que los franquiciados deciden apostar por los locales de Restalia es su capacidad de adaptación y la innovación constante que desde la matriz se expande hacia sus enseñas, desde la creación de conceptos exclusivos, hasta la integración de nuevas tecnologías aplicadas a la venta o al delivery, nuevos formatos, restylings, nuevas cartas y experiencias cada vez más personalizadas, nuevos materiales etc. Por ejemplo, este año Restalia ha sido pionera en testar entregas con drones en casco urbano y en testar el pago con criptomonedas.

Buenas previsiones de aperturas

La buena gestión del equipo de expansión nacional e internacional se ve reflejada en las buenas previsiones de apertura que tiene la compañía para este 2022, “gracias a la unión de todos en el planteamiento de nuestros negocios, la fuerza de las marcas y nuestro apoyo en el cliente”

“Restalia Holding es hoy una compañía sólida que se encamina a cifras previas a la pandemia, de gran volumen y gran capacidad de negociación. Esa fortaleza es la que permite que seamos la mejor opción de emprendimiento en restauración organizada”, declara José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo.

La polivalencia de los locales

Restalia se caracteriza por la innovación como sello de identidad. Dentro el paradigma de la neorestauración, la compañía presentó en 2019 un nuevo modelo de franquicia smartcost con la posibilidad de ofertar dos marcas bajo un mismo techo, o lo que Restalia denomina biconcepto.

Para un único local, los franquiciados tienen la opción de elegir dos de las cinco marcas de Restalia Brands - 100 Montaditos, The Good Burger -TGB, La Sureña, Pepe Taco y Panther – y combinarlas para aprovechar al máximo la operativa y las sinergias, y con dos targets de público. Una fórmula que la compañía ya ha testado desde hace varios años, al franquiciar sus enseñas en locales contiguos, y que ha funcionado muy bien en el caso, por ejemplo, de 100 Montaditos y la Cervecería La Sureña con varios puntos de España.

“La fórmula de las dos cervecerías juntas 100 Montaditos y La Sureña o la unión con TGB – The Good Burger es un éxito garantizado, aunque con los nuevos hábitos de consumo postpandémicos y la necesidad de ampliar la oferta de ocio, nuestras marcas de cafetería y comida mexicana también son un excelente match”, ha asegurado José María Capitán.