Menú Buscar
Imagen de colas de pasajeros tras un vuelo retrasado de Vueling.

Alud de quejas a Vueling tras 30 cancelaciones el martes

Los pasajeros lamentan la falta de información, apoyo y maletas perdidas

Ignasi Jorro / Gerard Mateo
3 min

Alud de quejas contra Vueling por su atención al cliente tras cancelar unos 30 vuelos el martes. Decenas de pasajeros han bombardeado los canales de atención al pasajero con denuncias de falta de información, escaso apoyo en los retrasos o anulaciones de su vuelo y maletas perdidas. La compañía aérea ha recordado recientemente que ha reforzado los canales para gestionar las reclamaciones.

"La atención al pasajero de una compañía aérea depende de varios departamentos. En el caso de Vueling, es directamente atribuible al director comercial, David García Blancas", explica un consultor en aviación.

Teléfono colapsado

El martes, varios pasajeros se han quejado de la saturación de la línea telefónica de la operadora con sede en Barcelona. "Hemos reforzado el canal", ha señalado recientemente un representante de la compañía.

Aún así, un experto en aviación ha tildado de "desastre" la política comunicativa de la compañía aérea en los últimos días. "Cómo interlocutas con el pasajero es una política de empresa", ha recordado el consultor.

Precisamente, el caos de Vueling en verano de 2015, cuando extravió cientos de maletas, costó la cabeza a la directora de Atención al Cliente.

El viernes, Operación Salida

Hasta el momento, las quejas y denuncias contra la aerolínea se centran en la escasa información y la imposibilidad de comunicarse con la compañía. Ello podría cambiar el fin de semana.

"Este año, Vueling no está sufriendo pérdida de maletas. Hay algunas extraviadas, sí, pero las cancelaciones, paradójicamente, alivian ese problema".

"La situación --ha continuado la misma fuente-- se tornará delicada el viernes: es primer día de mes, primero de julio e inicio de la Operación Salida para miles de españoles. En el aeropuerto del Prat los empleados están temblando", avisa un trabajador del hub aéreo barcelonés.