Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Convertidor de PDF online en diferentes dispositivos

La alternativa gratis a Adobe Acrobat Pro es española, online y totalmente gratuita

Olvídate de las dificultades y gastos a la hora de convertir y gestionar documentos en PDF gracias a esta herramienta online en español

6 min

Hablar de PDF equivale normalmente a pensar en el software de Adobe, la compañía que dio vida a este formato en el año 1993. Pero desde que el formato PDF fuera catalogado como estándar abierto en 2008, la irrupción de conversores online como el de FormatPDF.com ha puesto de manifiesto que editar, comprimir o convertir PDF no tiene que ser necesariamente una acción complicada o reservada a programas de pago.

Editar un PDF, añadir una firma al documento o comprimir el archivo para que pese menos (y así conseguir que se pueda adjuntar en los formularios de las mejorables páginas web de organismos públicos) son acciones que hoy en día ya forman parte del día a día de cualquier persona. No hace falta tener conocimientos avanzados en informática para poder llevar a cabo cualquiera de estas tareas.

Frente a programas de pago como la completa solución de Adobe Acrobat Pro, existen conversores y editores de PDF online que ponen al alcance de cualquier persona, totalmente gratis, las herramientas necesarias para realizar cualquier acción en un documento en formato PDF. Ese es el caso de la herramienta online FormatPDF.

Herramientas PDF online
Herramientas PDF online

FormatPDF, la alternativa gratis de conversor PDF online con origen español

FormatPDF presenta una peculiaridad frente a otras herramientas online como iLovePDF, SmallPDF o PDF2Go: nace en la ciudad de Madrid (España) dentro de una pequeña startup formada por expertos en tecnología que acumulan varios años de experiencia en el sector a sus espaldas, tal y como leemos en su página de información. No es una herramienta más, proveniente de Suiza o cualquier otro país ajeno a las necesidades reales de los usuarios de habla hispana, como es el caso de la mayoría de sus competidores.

Entre las herramientas online de PDF que ofrece, encontramos utilidades tales como la compresión de documentos (para conseguir que un fichero ocupe menos espacio), la división de páginas (para separar un PDF en varios documentos) o la opción de ordenar un documento con varias páginas, entre muchas otras. Todo al alcance de un par de clics, online y sin necesidad de instalar programas.

Comprime PDFs online
Comprime PDFs online

Intuitivo y accesible desde cualquier dispositivo

Tener una alternativa a Adobe Acrobat Pro gratis abre la puerta a realizar cualquier acción con un documento PDF sin necesidad de programas. Además, la ventaja de una herramienta online como esta es que funciona en cualquier navegador web, de manera que se puede utilizar no sólo desde el ordenador y con cualquier sistema operativo, desde Windows hasta Mac, sino también a través del móvil o la tablet.

El funcionamiento de cualquiera de las herramientas disponibles en la página web es muy sencillo: basta con elegir la acción que se desea realizar, pulsar sobre el botón de “Selecciona archivo PDF” y elegir el documento que se desea editar. A partir de ahí, la página indica de forma clara los botones que hay que pulsar para realizar la acción.

Convertidor de PDF online gratis, disponible 24/7, ¡y en español!

Todas las herramientas de PDF online de esta página web están traducidas al español, de manera que basta con seguir las instrucciones que se van mostrando en la pantalla para realizar cualquiera de las acciones, incluso aunque no se tenga conocimientos avanzados en informática.

Frente a un programa, que se tiene que instalar en un dispositivo fijo, las herramientas online presentan la característica de que se pueden utilizar desde cualquier sitio, a cualquier hora del día y en cualquier situación. Puedes comprimir tu PDF desde el móvil mientras vas en el metro camino al trabajo, en un par de clics; pero también puedes hacerlo desde el ordenador de tu casa, el PC de la oficina o la tablet que utilizas mientras estás tumbado en el sofá.

Sin necesidad de descargar ni instalar programas

La ventaja de un convertidor online de PDF es que funciona sin necesidad de instalación, de tal forma que no hace falta bajarse ningún programa. Es una buena alternativa si estás tratando de descargar Adobe Acrobat Pro gratis y, tras horas de búsqueda, te das cuenta de que hace falta disponer de una licencia de pago para poder realizar acciones avanzadas en el programa en cuestión.

Eso sí, quedan todavía herramientas online por subir en esta página web. De hecho, en el momento de la redacción de estas líneas, todavía quedan herramientas en fase de desarrollo. Habrá que ver su evolución en los próximos meses.

--

Elaborado conjuntamente con expertos en formato PDF