Francesc Nogueras, nuevo consejero delegado de Altamira / ALTAMIRA

Francesc Nogueras, nuevo consejero delegado de Altamira / ALTAMIRA

Business

Altamira ficha a Francesc Noguera, ex Banco Sabadell, como consejero delegado

La incorporación articula el relevo de Julián Navarro, primer ejecutivo desde 2014, quien pasa a desempeñar funciones para la matriz, la cotizada italiana doValue

8 febrero, 2021 10:51

Relevo trascendente en el sector de los servicios financieros e inmobiliarios. Altamira Asset Managemet incorporará como nuevo consejero delegado a Francesc Noguera, hasta hace unos días CEO de la filial mexicana de Banco Sabadell, en sustitución de Julián Navarro, que ha ocupado el cargo desde 2014.

Responsable de articular la transformación de la antigua filial de activos inmobiliarios de Santander, Navarro pasará a desempeñar funciones en la alta dirección de la italiana doValue, que adquirió hace algo más de un año y medio el 85% de Altamira por 360 millones de euros.

Posición de liderazgo

Noguera fue el artífice del lanzamiento del negocio del Sabadell en México, hace ocho años, con una relevante aportación a la cuenta de resultados del banco.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade Business School, Noguera trabajó, durante la crisis en España, paquetizando carteras y distribuyéndolas a inversores institucionales y fondos con el fin de acometer la desinversión inmobiliaria del banco.

Nuevo desempeño

En su nuevo desempeño, Navarro tendrá competencia en los cinco mercados en los que opera la cotizada: además de España e ItaliaPortugalGrecia y Chipre.

Tras la adquisición de la participación mayoritaria de Altamira (Santander mantiene el 15% restante), la compañía ostenta una posición de liderazgo en el sector de servicios financieros e inmobiliarios, con una cartera de 160.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Líder en España y sur de Europa

En España, Altamira también ocupa el primer puesto, con activos valorados en unos 50.000 millones de euros.

Bajo la dirección de Julián Navarro, Altamira se ha transformado progresivamente en el primer gestor de activos financieros e inmobiliarios de España y ha sido capaz de duplicar desde finales de 2014 su cartera de activos bajo gestión, que estaba valorada por entonces en unos 26.000 millones de euros.