Menú Buscar
Un tranvía de Lusail (Catar), que se producen en la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda / CG

Alstom fabricará en su planta de Santa Perpètua sus tranvías de última generación

La compañía francesa impulsa con la actividad su fábrica catalana, que estuvo a punto de cerrar hace tres años

2 min

Alstom fabricará sus tranvías más modernos en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), los Citadis X05. Aunque esto no significa que todos los contratos firmados para este producto se produzcan en la nave catalana, aunque sí la mayoría. Esto supondrá un impulso a la actividad de las instalaciones de la compañía francesa en Cataluña, que estuvo a punto de cerrar hace tres años.

La empresa ferroviaria ha elegido la planta de Santa Perpètua por sus capacidades técnicas. Ahora, el estado de salud de la fábrica de Alstom ha mejorado sustancialmente. Desde 2014, el número de trabajadores ha aumentado un 60%, hasta alcanzar un total de 695. A estos hay que añadir otros 400 empleados subcontratadas en tareas de mantenimiento y seguridad, entre otras.

Según informa este miércoles Expansión, en la planta de Santa Perpètua se desarrollarán las capacidades tecnológicas de los tranvías. Principalmente será la conducción autónoma, el uso de energías alternativas y el confort de los pasajeros. De momento, ya se han empezado a producir tranvías de última generación para Sídney (Australia) y Lusail (Catar).