Menú Buscar
Una planta de Alstom junto a un cartel de General Electric

Alstom Power abandona Cornellà y se lleva la sede a Alcobendas

La transnacional protagoniza otra sonora fuga empresarial de Cataluña

06.01.2017 00:00 h.
2 min

La compañía Alstom Power ha situado su nuevo domicilio social en Alcobendas, en concreto en la avenida Valgrande número 8 de dicho municipio madrileño. La firma tenía hasta ahora su cuartel general en el World Trade Center (WTC) de Cornellà de Llobregat. En noviembre último, la dirección del grupo ordenó el cierre de las dependencias que ocupaba en el moderno complejo de oficinas de WTC y la plantilla abandonó los locales.

El traslado de la sede es consecuencia del cambio de propiedad de Alstom Power y de Alstom Renovables verificado a comienzos de 2016. Por esas fechas, el coloso norteamericano General Electric las compró al grupo francés Alstom. La transferencia del conglomerado Power-Renovables implicó a escala mundial a 60.000 trabajadores, que pasaron a depender de General Electric.

Mantenimiento de centrales térmicas

Alstom Power se dedica al mantenimiento de centrales térmicas. Su clientela se compone, por tanto, de las empresas generadoras de electricidad. Cuenta con 218 empleados en España.

En 2015, su cifra de negocio se situó en 43,8 millones de euros, con un beneficio neto de casi 5 millones. El volumen de activos de la entidad supera los 31 millones.

Por su parte, Alstom Renovables incluye dos divisiones: la producción de molinillos de viento para la producción de energía eólica y la construcción de turbinas para centrales hidráulicas. Su facturación anual en España asciende a 270 millones, con un millar de trabajadores en plantilla.

La división de renovables, la siguiente

Alstom Renovables mantiene todavía la sede social en Barcelona, en el barrio tecnológico del 22@. Pero no será por mucho tiempo. Fuentes de la empresa declararon ayer a Crónica Global que la multinacional estadounidense prevé dejar las instalaciones del 22@ y fijar su nuevo cuartel general en Bilbao.

Tras la venta de sus filiales de mantenimiento y energía, Grupo Alstom sólo retiene en España la manufactura de unidades ferroviarias de transporte.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información