Menú Buscar
Uno de los coches del metro de Panamá fabricado por Alstom de camino al puerto de Tarragona para embarcarlo hacia el país centroamericano / CG

Alstom envía el primer tren de los 21 que fabricará para el metro de Panamá

La planta situada en Santa Perpètua ya produjo los convoyes de la línea 1 de la ciudad, inaugurada en 2014

29.03.2018 12:07 h.
1 min

Alstom ha enviado hacia Panamá el primer tren de la línea 2 del metro de la ciudad centroamericana. La planta de Santa Perpètua de la Mogoda de la empresa francesa se ocupará de producir los 21 trenes necesarios para completar la línea, después de que en 2015 ganara el concurso para instalar la infraestructura.

Esta primera unidad, que se envió el miércoles hacia el puerto de Tarragona para embarcarlo hacia Panamá, cuenta de cinco coches. Hace cuatro años, se inauguró la línea 1, de la que también se encargó Alstom. De hecho, la compañía fabrica ahora otros 70 coches para ampliar la flota.

Contrato global

Además de los trenes, el contrato también incluye otros sistemas de la infraestructura, como la señalización y las subestaciones de tracción. El importe total es de 300 millones de euros. Está previsto que la segunda línea se inaugure en 2019. Cuenta con 21 quilómetros de longitud y 16 estaciones, y FCC se ha encargado de construirla, tal como ocurrió con la línea 1.  

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información