Menú Buscar
Fotografía de una oficina de Alquiler Seguro / CG

Alquiler Seguro crecerá en la periferia de BCN por la burbuja del alquiler

El grupo cree que la demanda se desplazará al área metropolitana por los altos precios en la Ciudad Condal

19.03.2017 00:00 h.
3 min

Alquiler Seguro (AS), una de las fírmas líderes en el sector del arrendamiento, se avanza al mercado. El grupo crecerá en la periferia de Barcelona por la burbuja del alquiler en la ciudad. El conglomerado prevé que la demanda se desplace a la conurbación por las altas tarifas en los barrios de la capital catalana. Por ello, AS abrirá oficinas en ciudades como Sabadell o Mataró.

"Creemos que está ocurriendo un proceso similar al que pasó con la burbuja de las hipotecas a mediados de los años 2000. Los pisos en Barcelona alcanzaron precio tan altos que la demanda se desplazó a la periferia. El negocio estará ahora en el área metropolitana", explica David Caraballo, director comercial de AS.

"Con un determinado nivel de ingresos --explica el profesional-- la gente prefiere pagar un poco menos y tener un buen piso o casa en las cercanías de Barcelona. Aunque ello conlleve coger el coche o el tren para ir a trabajar".

50 ciudades

Dicho y hecho. Alquiler Seguro ya ha estrenado oficina en Mataró y peina más ciudades medianas para hacer crecer su portafolio actual, que consta de 28 oficinas.

En el global español, la firma de arrendamientos busca abrir en 50 puntos de atención en dos años. ¿Dónde? "Allí donde ya tenemos demanda. Gestionamos 70.000 alquileres en toda España. En los puntos con más mercado, abriremos delegación", agrega Caraballo.

El directivo hace hincapié en un aspecto: los recursos propios. "No franquiciaremos. Todas las oficinas serán propias. El motivo son los rigurosos controles financieros que tenemos para garantizar que los propietarios cobren el día 5 de cada mes", explica.

Salida a bolsa e internacionalización

Con lo que respecta a planes futuros, la compañía asentada en Madrid prepara su salida al parqué. "Nuestra socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) Quid Pro Quo saldrá al Mercado Alternativo Bursátil en 2018. Lo hará con el músculo patrimonial de arrendamientos de edificios enteros que tiene", avanza Caraballo.

Más adelante y tras estrenarse como cotizada, Alquiler Seguro cambiará de idioma. "Esperamos abrir en Portugal e Italia. También nos interesa México. Las plazas fuera de España serán a más largo plazo, no obstante", aclara el directivo.

Alquiler Seguro cumplirá este año diez años en el mercado. Nació como empresa tecnológica para después crecer como grupo de servicios de arrendamiento integral que gestiona aspectos como el contrato de alquiler, seguros del hogar o reparaciones, entre otros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información