Menú Buscar
Camión de BCN Euroexpress, empresa controlada al 51% por Alpi / BCN EUROEXPRESS

La transportista italiana Alpi entra en España a través de BCN Aduanas y Transportes

La compañía logística controla el 51% de la filial del grupo Conrad Bofill con perspectivas de crecer en el envío de mercancía por carretera

16.05.2019 08:16 h.
3 min

La empresa Albini & Pitigliani (Alpi), especializada en el transporte logístico, crea su primera sociedad empresarial para operar en España. Se ha hecho con la mayoría de BCN Aduanas y Transportes, empresa filial del grupo Conrad Bofill, con el objetivo de crecer en el envío de mercancías por carretera en el mercado español. 

La compañía italiana de soluciones para la cadena de suministro conoce el mercado español, ya que anteriormente ha trabajado junto a otras empresas en España, según especifica el diario económico Expansión. Ahora, sin embargo, lo hará con un negocio propio con base social en el país. 

'Joint venture' con Conrad Bofill

La nueva empresa logística se lleva a cabo mediante una asociación entre Alpi y Conrad Bofill. La italiana controla el 51% de la compañía mientras que la catalana --a través de Alter Capital & Logistics-- se queda con el 49% restante. 

BCN Aduanas y Transportes, creada en 1984, cabió su denominación a BCN Euroexpress Ibérica el pasado febrero, cuando fue registrada en las oficinas mercantiles de Barcelona, con Víctor Bofill como administrador único. Está previsto que esta joint venture vuelva a cambiar de nombre a partir de 2021, cuando pasará a llamarse Alpi Iberia Logistics.

Transporte por carretera

El coste de la operación no ha trascendido, aunque se conoce que se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital de la compañía. La sociedad conjunta se dedica al transporte de carga de todo tipo de mercancías a través de la red de carreteras. El acuerdo empresarial ha sido asesorado por Pavia e Ansaldo, uno de los despachos más conocidos de Italia y que en la capital catalana está dirigido por Meritxell Roca Ortega.

BCN Aduanas y Transportes facturó cerca de 26 millones de euros en 2017 último ejercicio con las cuentas disponibles. Por su parte, la facturación de Alpi, con sede en Prato, en aquel año fue de 395 millones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información